Ana Rosa, Mónica Carrillo… ¿Qué opinan los famosos de la eutanasia?

-

Este pasado jueves se aprobó en el Congreso de los Diputados una de las leyes más controvertidas de la actual legislatura: la de la eutanasia. La eutanasia es la acción u omisión que acelera la muerte de un paciente desahuciado con la intención de evitar sufrimientos, algo que genera recelo sobre su moralidad a un alto porcentaje de la población. Ana Rosa y Mónica Carrillo son solo dos de los personajes públicos que han opinado sobre la norma.

Cabe destacar que el concepto eutanasia está asociado a la muerte sin sufrimiento físico. Los médicos son los responsables de ejecutarla, por lo general con el apoyo de los familiares del enfermo en cuestión. Hay casos, sin embargo, donde el enfermo se encuentra en condiciones de elegir sobre su propio cuerpo y solicita la aplicación de este tipo de acción.

Esta última práctica, sin embargo, está prohibida en la mayoría de los países, puesto que despierta todo tipo de debates éticos. Sus defensores aseguran que la eutanasia evita el sufrimiento de la persona y que rechaza la prolongación artificial de la vida que lleva a situaciones que son indignas. Los detractores, en cambio, consideran que nadie tiene derecho a decidir cuándo termina la vida del prójimo. Si quieres saber de qué parte se posicionan algunos de nuestros famosos, solo vas a tener que seguir leyendo.

1
¿QUÉ DICE ESTA LEY SOBRE LA EUTANASIA?

El Pleno del Congreso aprobó este pasado jueves la Ley Orgánica para la regulación de la Eutanasia, con los únicos votos en contra de PP y Vox. España es ya el cuarto país de Europa y el sexto del mundo que regula la asistencia médica para morir en caso de enfermedad incurable, grave, crónica e invalidante. En esto se puede decir que es pionera.

Tras la entrada en vigor de la norma cualquier mayor de edad en condiciones plenas de consciencia y que tengan cualquier enfermedad graver o un sufrimiento intolerable pueden expresar su voluntad de morir.

Atrás