Especial 20 Aniversario

Los mejores y los peores brókers online de 2020

-

Quedan apenas un par de semanas para que termine el año de la pandemia y, como siempre sucede en estas fechas, es momento de hacer balance. En este 2020 tan difícil la economía se ha resentido en casi todos los sectores, aunque ha habido algunos que, por las peculiares condiciones que hemos vivido, se han visto fortalecidos. Ese es precisamente el caso de los brókers y de las plataformas para invertir en Bolsa en línea, que han experimentado un auge estos últimos meses. 

Los periodistas de MERCA2 han elaborado una lista, que reproducimos a continuación, analizando las ventajas y desventajas de varios de esos brókers en línea basándose en las opiniones de foros de expertos. Pero advierten que, ateniéndose a los datos, tres de cada cuatro pequeños inversores acaban teniendo pérdidas al invertir en estas plataformas. Como bien dice el refrán, el que avisa no es traidor.

8
8. IQ OPINION

brokers

Ventajas: IQ Option es fácil de usar, con una interfaz amigable e intuitiva. Tiene muchas opciones para gráficos y análisis. Posee una cuenta demo accesible con 10.000 dólares de saldo. Tiene variedad de opciones de análisis y gráficos, así como invertir usando productos derivados en muchos mercados y activos (Forex, criptomonedas, bolsa…).

No está al alcance de todo el mundo, ya que únicamente opera con derivados. Es decir, que el riesgo está muy presente. Y sus ratios de apalancamiento son altas, lo que abre las puertas a las pérdidas.

Desventajas: Al igual que sucede con otros brókers, las cotizaciones que se marcan en la plataforma no se corresponden con las reales. A la hora de hacer un depósito, además de la transferencia bancaria, se pueden usar tarjetas de crédito y débito Visa y Mastercard, así como otros medios electrónicos como WebMoney, o Skrill.

El proceso de solicitud de retirada de depósitos suele tardar 24 horas, aunque dependiendo del método elegido, puede alagarse algo más en el tiempo. No hay importe mínimo para retirar, pero sí máximo: un millón de dólares.