Con 18 años en la Fórmula 1, y tras dos fuera a partir de una retirada momentánea, Fernando Alonso ha debido superar episodios polémicos que han sido parte de su trayectoria. Momentos que, para bien o para mal, también evocan a su figura. Rajadas, polémicas, comentarios... que crearon mucha expectación y que a día de hoy muchos siguen recordando para hablar, de un modo o de otro, de la persona que hay detrás del piloto asturiano.
Es así que llegando a la que es su nueva re-incorporación a la Fórmula 1 de cara al próximo 2021, esta vez con la denominación Alpine (de Renault), hacemos un repaso de algunos de estos capítulos que tanto marcaron al español como a los actores que lo acompañaron, y que hicieron que el asturiano fuera protagonista fuera de la pista casi tanto como dentro de los circuitos.
4El dardo directo a Honda: "Aquí estamos todos preparados menos ellos"

En 2015 hizo la maleta, abandonó Ferrari y regresó a McLaren, esta vez de la mano de Honda, que ponía el motor y buena parte del dinero. Desde entonces, tres años de decepciones que se acrecentaron un cuarto curso, esta vez sin los nipones como acompañantes.
Allí, antes de empezar la temporada 2017, un año clave por las nuevas reglamentaciones, Fernando Alonso explotó a menos de 20 días del comienzo del Mundial. Aquí estamos todos preparados, menos Honda", refunfuñaba el piloto ante los medios de comunicación. Por aquel entonces, era la época donde los McLaren no podían dar unas pocas vueltas sin que se les parase el coche.
"Vamos a ir a Australia sin estar preparados, como lo está el resto de escuderías", subrayaba el bicampeón. Así, ante el gran quebradero de cabeza por la fiablidad, exponía más motivos de su enfado. "La segunda prioridad es ser competitivos y, para ello, hacen falta grandes decisiones. Espero una reacción fuerte e inmediata del equipo".