Asturias valora reducir a 6 personas las reuniones navideñas

La portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, ha adelantado este viernes que el Ejecutivo autonómico valora reducir a seis personas las reuniones en periodo navideño, fijadas inicialmente en diez personas, incidiendo en que deben ser entre un máximo de dos grupos de convivencia.

Así lo ha apuntado al inicio de la rueda de prensa telemática posterior al Consejo de Gobierno, en que ha comparecido junto al consejero de Industria, Empleo y Promoción Económica, Enrique Fernández.

Además, la consejera ha señalado que el Principado también se plantea un cribado dirigido a personas de entre 18 y 30 años que regresen a Asturias durante este periodo para convivir con mayores de 65 años o personas vulnerables frente a la COVID-19, para lo que se habilitará un formulario en la web de astursalud, a través de la que podrán solicitar una prueba PCR y recibir seguimiento por el sistema de vigilancia de contactos estrechos.

Melania Álvarez ha mostrado la preocupación del Gobierno del socialista Adrián Barbon por la evolución de pandemia y ha insistido en que estas deben ser unas navidades «diferentes». «No pueden ser como las de hace un año, sería deseable pero sigue sin ser posible», ha apuntillado.

«Este virus mata», ha remarcado la portavoz del Principado, resaltando también los «estragos» a nivel socioeconómico. «Sabemos lo que nos jugamos como sociedad, no seamos ni ingenuos ni irresponsables», ha dicho.