Por qué Google te va a dejar sin cuenta de Gmail

-

A partir del 1 de junio va a entrar en vigor la nueva política de Google. En ella, la marca habla acerca de las cuentas inactivas de Gmail, Google Drive y Google Fotos. Hace unos días apareció un comunicado en el que informa de estos nuevos protocolos. Estarán en vigor, como decimos, el año que viene, pero no se aplicarán hasta 2 años después, en junio de 2023. Y afecta a las cuentas que no se hayan usado durante más de dos años. Google, para evitar la sobrecarga de sus servidores, va a eliminar el contenido que no haya utilizado en estos dos años.

Y es que a veces nos creamos cuentas para ciertas tareas que no volvemos a utilizar. Aunque sea poco espacio, estas cuentas tienen un buzón y eso ocupa un espacio dentro de los servidores de Google. Esta medida va a afectar a millones de cuentas que estén inactivas por más de dos años. Si en tu cuenta tienes actividad habitual, no te preocupes que no va a desaparecer nada, pero si tienes cuentas secundarias y terciarias, mejor que entres para que no tengas sustos. Es una medida de Google anti cuentas basura.

5
Guardar tu contenido de Google

usb

Si ves que el espacio gratuito que te brinda excede lo permitido, lo que debes hacer es empezar a retirar contenido. Deberás descargarlo a tu ordenador. Lo mejor es que lo guardes en un USB de gran capacidad o en un disco duro.

También deberás limpiar tu bandeja de entrada de Gmail. Lo más normal es que los correos antiguos ya no te hagan falta. Comienza a eliminar desde ahí páginas enteras hasta hace 1 año y así tendrás la bandeja despejada y te librarás de las políticas de borrado de Google.

Siguiente