Por qué Google te va a dejar sin cuenta de Gmail

A partir del 1 de junio va a entrar en vigor la nueva política de Google. En ella, la marca habla acerca de las cuentas inactivas de Gmail, Google Drive y Google Fotos. Hace unos días apareció un comunicado en el que informa de estos nuevos protocolos. Estarán en vigor, como decimos, el año que viene, pero no se aplicarán hasta 2 años después, en junio de 2023. Y afecta a las cuentas que no se hayan usado durante más de dos años. Google, para evitar la sobrecarga de sus servidores, va a eliminar el contenido que no haya utilizado en estos dos años.

Y es que a veces nos creamos cuentas para ciertas tareas que no volvemos a utilizar. Aunque sea poco espacio, estas cuentas tienen un buzón y eso ocupa un espacio dentro de los servidores de Google. Esta medida va a afectar a millones de cuentas que estén inactivas por más de dos años. Si en tu cuenta tienes actividad habitual, no te preocupes que no va a desaparecer nada, pero si tienes cuentas secundarias y terciarias, mejor que entres para que no tengas sustos. Es una medida de Google anti cuentas basura.

Almacenamiento máximo

Gmail

Hace unos años, tener una cuenta en Gmail no era algo sencillo. Para poder crearte un correo en la plataforma de Google, alguien que estuviera dentro tenía que invitarte. Es decir, no era fácil tener un dominio Gmail acompañando a tu correo. Pero eso cambió.

Google abrió el registro a todo el mundo y además ofrecía hasta 15 gigas de almacenamiento. Esto era un avance respecto a otros correos. El nivel del buzón de Gmail era mucho más grande que la competencia, y esto era una ventaja.

Lo que la compañía ha dicho es que en cuentas que superen el límite del almacenamiento durante dos años consecutivos, las condiciones pueden cambiar. Si esto sucede, en Gmail, la compañía se reserva el derecho de eliminar la cuenta de manera fulminante. Es algo un poco extremo y no parece que pueda ejecutarse, pero aún así, tiene la potestad de poder hacerlo con la nueva política.