Yungblud presenta «Weird!», su nuevo álbum

El cantante británico Yungblud acaba de publicar “Weird!”, su nuevo álbum tras ser retrasado, bajo el sello Interscope Records. Viene precedido por los singles ‘Weird!’, ‘Strawberry lipstick’, ‘God save me’, ‘but don’t drown me out’, ‘Cotton candy’ y el más reciente, ‘Mars’ con su correspondiente videoclip:

El vídeo musical de ‘Mars’, reflejando la letra del tema, está inspirado en la historia de una mujer transexual que Yungblud conoció durante su tour de 2018. En el clip se puede cómo unas figuras misteriosas atacan al cantante y a otra gente mientras se maquillaban. Según ha comentado el artista, esta joven había acudido a su concierto con sus padres: “Ver nuestra comunidad les ayudó a entender que ser trans no era “solo una fase,” sino quien realmente es.”

Yungblud Mars

«Weird!» es el segundo álbum de Yungblud, un disco pop-rock con elementos de dance-punk, glam-rock, hip-hop y metal. Ha sido grabado en estudios de Londres y Los Ángeles con Cervini, Greatti y otro colaborador habitual, Matt Schwartz (Cold War Kids, Bullet For My Valentine, Massive Attack). Ha recibido grandes elogios de la prensa especializada.

Yungblud Weird!

Yungblud ha comentado sobre el disco: «Es una historia de mayoría de edad, autoaceptación y liberación, en términos de sexo, género, drogas, desamor y todos los demás giros y vueltas que tenemos en la vida.», añadiendo: «Espero que la gente sienta que está bien sentirse fuera de lugar, distorsionada o rara, porque la vida es extraña, pero eso es lo hermoso de ella. Así que nunca intentes vivirlo como otra persona. Vívelo como tú».

Yungblud Weird!

1.Teresa
2.Cotton candy
3.Strawberry lipstick
4.Mars
5.Superdeadfriends
6.Love song
7.God save me, but don’t drown me out
8.Ice cream man
9.Weird!
10.Charity
11.It’s quiet in Beverly Hills
12.The freak show

A sus 23 años de edad, el también compositor y multi-instrumentalista Yungblud (de nombre real Dominic Richard Harrison) se perfila como uno de los nuevos exponentes de la escena del rock alternativo contemporáneo. Tomó una guitarra por primera vez a los dos años y comenzó a escribir sus propias canciones a los 10. Publicó dos EP : «Yungblud» (2018) y «Underrated Youth»(2019), además de su álbum debut «21st Century Liability» en 2018. Yungblud se ha expresado a través de su música como “un artista con conciencia social, sin miedo de mostrar canciones de protesta de género”.

Yungblud Weird!