Se puede decir que Fernando Alonso ya ha regresado de donde nunca se debió ir. Lo ha hecho finalmente con unos tests oficiales, con un coche actual de Renault y midiéndose con otros pilotos en pista. Fue nuevamente en Abu Dhabi, lugar donde el pasado fin de semana disfrutó con su mítico R25 de una de las viviencias que todo aficionado a la Fórmula 1 y al propio piloto asturiano recordará por siempre. Sin embargo, eso ya fue, y en este momento sólo importa el ahora.
Por lo que, de camino a su nueva re-incorporación a la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de la generación actual, el Renault RS20 con el que compitieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la última carrera de la temporada en este circuito de Yas Marina. Con todo, el próximo paso del español será a bordo de su nuevo coche, el de 2021. Esta vez será con la denominación de Alpine, pero será la primera prueba para asaltar a lo soñado: el destino de 2022. Y sabe que Renault está preparada. Lo repasamos.
7Se ha encontrado con un mejor coche de lo que esperaba
Las buenas aspiraciones siempre pasan porque el coche cumpla el modelo que le presentaron a Fernando Alonso desde Renault, con Cyril Abiteboul y Alain Prost a la cabeza. O lo que es lo mismo; que las pretensiones sigan yendo por el buen camino... y lo cierto es que son mejores de lo que le pudieron contar en un primer momento.
Esto es porque al asturiano, en el momento del que decidió fichar por los galos, éstos se encontraban buscando la mejor hoja de ruta para mostrar al piloto asturiano, que lo único que deseaba en ese momento era correr en Fórmula 1... pero de manera competitiva. Es así que con una parrilla ultra competitiva, especialmente en el grupo medio con los Racing Point y McLaren, Renault ha presentado al Gran Circo la mejor declaración de intenciones.





