Se puede decir que Fernando Alonso ya ha regresado de donde nunca se debió ir. Lo ha hecho finalmente con unos tests oficiales, con un coche actual de Renault y midiéndose con otros pilotos en pista. Fue nuevamente en Abu Dhabi, lugar donde el pasado fin de semana disfrutó con su mítico R25 de una de las viviencias que todo aficionado a la Fórmula 1 y al propio piloto asturiano recordará por siempre. Sin embargo, eso ya fue, y en este momento sólo importa el ahora.
Por lo que, de camino a su nueva re-incorporación a la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de la generación actual, el Renault RS20 con el que compitieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la última carrera de la temporada en este circuito de Yas Marina. Con todo, el próximo paso del español será a bordo de su nuevo coche, el de 2021. Esta vez será con la denominación de Alpine, pero será la primera prueba para asaltar a lo soñado: el destino de 2022. Y sabe que Renault está preparada. Lo repasamos.
6Alpine-Renault puede ser la mejor como opción a largo plazo
Entre los que mejor conocen a Fernando Alonso tienen que claro que Renault, posteriomente Alpine, aunque no sea la mejor desde el punto de vista de partida, puede ser la mejor como opción a largo plazo. Algo que ya se está observando. "Fernando está motivado, un año sin F1 le ha hecho bien, se ha desintoxicado, lo veo más sereno y está listo para regresar", explicaba a La Gazzetta dello Sport Flavio Briatore.
Un respiro el que se dio en 2018 que le haría regresar a la Fórmula 1 con todo por hacer y, lo más importante: en plena forma para volver a luchar con los pilotos más jóvenes en un alarde de valentía y experiencia que harían renovar aún más sus ganas de ponerse detrás de un volante de un Fórmula 1. Porque Alonso se siente fresco, listo y motivado, y nada mejor que esto para un equipo de Fórmula 1 como Renault.





