Fernando Alonso quiere cumplir su promesa: Renault aspirará al Mundial en 2022

-

Se puede decir que Fernando Alonso ya ha regresado de donde nunca se debió ir. Lo ha hecho finalmente con unos tests oficiales, con un coche actual de Renault y midiéndose con otros pilotos en pista. Fue nuevamente en Abu Dhabi, lugar donde el pasado fin de semana disfrutó con su mítico R25 de una de las viviencias que todo aficionado a la Fórmula 1 y al propio piloto asturiano recordará por siempre. Sin embargo, eso ya fue, y en este momento sólo importa el ahora.

Por lo que, de camino a su nueva re-incorporación a la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de la generación actual, el Renault RS20 con el que compitieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la última carrera de la temporada en este circuito de Yas Marina. Con todo, el próximo paso del español será a bordo de su nuevo coche, el de 2021. Esta vez será con la denominación de Alpine, pero será la primera prueba para asaltar a lo soñado: el destino de 2022. Y sabe que Renault está preparada. Lo repasamos.

5
Ve opciones reales de medirse a cualquiera, incluso a los Mercedes

Fernando Alonso, Renault, Mercedes

Publicidad

De cualquier forma, Fernando ya le ha pedido al equipo, y fue una de las condiciones para concretar su fichaje, que en cuanto se pueda por normativa, todos los esfuerzos se centren en el coche de 2022, donde el asturiano ve opciones reales de ser competitivos y de medirse a cualquiera, incluso a los Mercedes.

Por ello, lo que quiere es que el equipo trabaje en el túnel del viento desde ese 1 de enero, fecha en la que comenzará el retorno de Fernando. Alonso firmó con Renault por, al menos, las dos próximas temporadas, por ello quiere ir con las máximas garantías posibles a ese nuevo horizonte que dibuja la Fórmula 1 y su nuevo reglaje técnico con presupuestos reducidos, cambios en la unidad de potencias y demás variaciones

Publicidad