Fernando Alonso quiere cumplir su promesa: Renault aspirará al Mundial en 2022

-

Se puede decir que Fernando Alonso ya ha regresado de donde nunca se debió ir. Lo ha hecho finalmente con unos tests oficiales, con un coche actual de Renault y midiéndose con otros pilotos en pista. Fue nuevamente en Abu Dhabi, lugar donde el pasado fin de semana disfrutó con su mítico R25 de una de las viviencias que todo aficionado a la Fórmula 1 y al propio piloto asturiano recordará por siempre. Sin embargo, eso ya fue, y en este momento sólo importa el ahora.

Por lo que, de camino a su nueva re-incorporación a la Fórmula 1, Fernando Alonso se ha vuelto a subir a un monoplaza de la generación actual, el Renault RS20 con el que compitieron Daniel Ricciardo y Esteban Ocon en la última carrera de la temporada en este circuito de Yas Marina. Con todo, el próximo paso del español será a bordo de su nuevo coche, el de 2021. Esta vez será con la denominación de Alpine, pero será la primera prueba para asaltar a lo soñado: el destino de 2022. Y sabe que Renault está preparada. Lo repasamos.

4
Alpine acompañará a Fernando Alonso en esta segunda aventura en la F1

Fernando Alonso Renault Alpine

Para el piloto español supone una nueva etapa, no sólo por el hecho de representar a una marca que debuta en la categoría reina (Alpine) sino porque 2021 marca el comienzo de su segunda experiencia en un campeonato del que realmente nunca tuvo la sensación de haberse marchado.

"Nunca he dejado de sentirme piloto de F1. Era el piloto de Fórmula 1 en el Dakar, el piloto de Fórmula 1 en Le Mans...", decía Fernando Alonso, que tras un par de años de experiencias en otras disciplinas, vuelve a casa.

Por tanto, y como mencionamos, el objetivo de Alpine y Fernando Alonso es, claramente, la temporada 2022, en la que se produce un cambio reglamentario radical y, por tanto, los equipos comenzarán de cero. Así lo explicaba el piloto. "Para 2021, no tengo ningún reto en cuanto a posiciones aunque estaría muy bien subirse al podio. Saborear el champán de nuevo sería fantástico", admite.

El objetivo está claro, 2021 es un año de preparación, de integración con el equipo. Algún podio sería fantástico, pero en 2022, con el cambio de reglamentación, soñamos con ganar y estar arriba otra vez". Una medición la del 2021 que le enfrentará con Carlos Sainz. "Espero estar delante de Carlos en 2022, pero si el año que viene él queda delante, no pasa nada".

Publicidad