Cómo deshacerte de las estrías blancas de tu piel

Las estrías blancas en la piel pueden ser una verdadera molestia en el caso de que aparezcan. Estas son muy difíciles de eliminar una vez están en el cuerpo; sin embargo es posible quitarlas de la piel utilizando remedios clínicos o caseros.

Estas pueden aparecer por muchas causas, normalmente estas aparecen debido a que la piel se estira. Debido a esto es que es normal que las mujeres embarazadas sufren de estrías en el cuerpo, para evitar que estas salgan es posible utilizar algunos métodos, o una alimentación balanceada.

Los métodos clínicos para eliminar esta suelen ser muy complejos y costosos, por la gran mayoría se va por los remedios caseros. Además que las estrías no son perjudiciales para la salud, estas no tendrán ningún impacto negativo en tu salud, solo que en el aspecto visual, por eso no es común que una persona opte por utilizar los remedios clínicos para quitarlas

Causas de la aparición de estrías

Estrias Blancas En La Piel

Estas pueden darse por muchas razones, la más común de todas es debido al cambio drástico de peso.  Esto provoca que se estire y desgarre la piel, lo que hace que se produzcan. Esta es una de las razones por la cuales las mujeres en periodo de embarazo y lactancia tienden a producir estrías en el caso que esta no tome precauciones.

También pueden producirse debido a la pubertad, esto es debido a que el metabolismo es un proceso de crecimiento intenso, que cuando se une a desequilibrios hormonales, crean un campo perfecto para las estrías.

Otra razón por la cual se producen estrías es por el ejercicio físico. Debido a que el músculo sobre un gran trauma se presenta en las piernas o brazos. Sin embargo aunque estas puedan salir muy fácilmente estas no hacen ningún daño a tu salud, el único problema es en el punto visual

Cómo se quitan las estrias blancas

Como Eliminar Estrías

Las estrías blancas  son muy difíciles de eliminar; sin embargo existen algunos métodos con lo que es posible hacerlo. A continuación se mostraran los más comunes.

  • Laser. Los tratamientos con láser son muy útiles para poder eliminar las estrías blancas. Debido a que este permite producir más elastina y colágeno, de esta forma pueden regenerar la dermis  y la epidermis.
  • Ácido hialurónico. Este método trata de infiltrar ácido hialurónico, además de otros compuestos en la piel, que permiten rellenar las estrías blancas y devolver la elasticidad en la piel.
  • Radiofrecuencia. Este método se hace con la finalidad de producir elastina y colágeno. Aplicando calor en la piel mediante agujas, hasta conseguir que la piel de forma casi de inmediato.
  • Plasma. Primero para poder hacer este tratamiento, es necesario sacar una muestra de sangre del paciente, luego se procede a obtener el plasma con factores de crecimiento , que se inyectan en las estrías para lograr su generación.

Remedios caseros para eliminar estrías blancas

Remedios Para La Piel

No solo es posible eliminar las estrías con tratamientos médicos, sino que también es posible con productos caseros.

  • Hidrata tu piel diariamente. Utilizando alguna crema hidratante es posible eliminar un poco las estrías en la piel, además que ayuda a prevenir que se produzcan más.
  • Buena alimentación. Aunque no hay alguna dieta para poder eliminar por completo las estrías. Una dieta rica en minerales, vitamina E, C y B5, pueden ayudar  a una mejor salud para tu piel
  • Hacer ejercicio moderado. Se mencionó anteriormente que el ejercicio imprudente puede ser causa de estrías. Sin embargo, hacer ejercicios cardiovasculares pueden ayudar  a las zonas del cuerpo afectadas.
  • Aceite de coco. Este es un excelente remedio casero para eliminar estrías blancas  debido  a los ácidos grasos y vitaminas que tiene. El aceite de coco es rico en vitaminas E y K, que son las que se encargan de producir colágeno. Aplícalo en las zonas afectadas diariamente.
  • El limón. Este es un alimento que es rico en vitamina C, que lo hace perfecto para poder rejuvenecer la piel y evitar que esta envejezca rápidamente. Solo tienes que pasar la mitad del limón en donde tengas estrías y dejar que actué durante una hora.
  • Aceite de almendras.  Este es uno de los mejores productos que se utilizan para eliminar y prevenir las estrías. Es recomendable utilizarlo después de bañarse, no uses mucha cantidad y déjala hasta que el líquido penetre y actúe.        

¿Cómo evitarlas?

Prevenir Estrias

Para poder quitar las estrías se necesita mucha paciencia y dedicación, debido a que estas son complicadas de eliminar. Por esto es necesario ser precavido y ser cuidadoso para no tener estrías.

La mejor forma de prevenir las estrías es teniendo una alimentación balanceada, debido a que la causa más normal de esta es el aumento radical de peso. También es recomendable utilizar cremas hidratantes y reparadoras, para que esta no se reseque ni envejezca, también puedes usar aceites hidratantes, o cualquiera de los remedios caseros que se mencionaron anteriormente.

El ejercicio brusco puede ser también una causa de estrías, las personas que levantan pesas o  tienen una rutina de ejercicio es normal que tengan estrías, debido a que el músculo aumenta de tamaño rápidamente y produce que la piel se estría. Para prevenirlo es recomendable no forzar el músculo demasiado y adicionalmente utilizar cremas para prevenirlas.