Regalos: siete ideas muy originales para envolverlos

Ya están aquí las Navidades, eso es un hecho, y con ellas llegan los regalos de las fiestas y los amigos invisibles. Normalmente, y por aquello de dar algo más de emoción en el momento de la entrega del presente, los envolvemos. A veces, sin embargo, el envoltorio puede ser bastante soso. Ya sabemos que puedes elegir un papel más o menos divertido o llamativo, pero hay una forma de hacer más atractivo el conjunto.

Si te has cansado ya de la presentación típica de este papel de regalo, y de los lacitos de siempre, en QUÉ! vamos a explicarte algunas maneras muy originales de envolver tus regalos navideños. Y es que muchas veces Papa Nöel o los Reyes Magos, con tanto trabajo, no pueden ponerse a experimentar tanto como nosotros.

Como Envolver Regalos

[nextpage]

AÑADE FOTOS CON RECUERDOS A TUS REGALOS

El primero de nuestros trucos para tus regalos es relativamente sencillo. Con él conseguirás crear una sensación muy grata en quien lo reciba, pues seguro que tocarás su corazoncito y estará predispuesto de mejor manera a la apertura del regalo. Este consejo consta en colocar fotos personalizadas en algunas de las caras del presente. Apenas necesitarás unas tijeras y celo para ello.

Así, necesitaremos imprimir las fotos, que molaría que fuesen de recuerdos en común con la persona regalada, en blanco y negro. Estas se dispondrán sobre el papel de regalo escogido. Para resaltar el valor de la fotografía te recomendamos que sea un color liso, mate y no muy estridente. Así podrás potenciar el peso de la imagen y crear un efecto retro bastante atractivo.

Papel Regalo

[/nextpage][nextpage]

ENVOLTORIO DE REGALO CON SOPA DE LETRAS

Aquí no te pedimos florituras: ni que aprendas a doblar papel de una manera muy complicada ni que escojas materiales extraños. Solo has de utilizar este original envoltorio que simula una sopa de letras. Lo que mola del detalle, obvia decirlo, es que dentro de esta sopa de letras habrá mensajes ‘escondidos’ para la persona que recibe el regalo

En Amazon, por ejemplo, podemos encontrar decenas de modelos con diseños diferentes, pero también puedes crearte el tuyo propio. Si tienes un regalo relativamente pequeño te bastará con imprimir algunos folios para envolver dos caras con ellos. Cuando tus allegados vean que el envoltorio esconde palabras como ‘felicidades’ o ‘te quiero’ se llevarán una alegría doble.

Es Una Manera De Envolver Tu Regalo Muy Orginal.

[/nextpage][nextpage]

LA VUELTA AL MUNDO CON TUS REGALOS

Es otra manera muy sencilla a la par que original de sorprender con tu regalo: envuélvelo con un mapa. Este truco será muy resultón, porque el papel del mapa, que todos asociamos a nuestra infancia en el cole, nos hará dirigir nuestros ojos directamente a él. Seguro que no has vistos muchos regalos envueltos en un mapa físico o político.

Otra cosa buena, y con la que podremos jugar depende de la complicidad que tengamos con la persona regalada, es el lugar de donde escogemos el mapa. Así, si a esa persona la conocimos en uno u otro sitio, puede ser un guiño bastante bonito que esté representado en ese papel en el que escondes su presente.

Con Regalos Así De Bien Envultos, Como Para Irse Al Fin Del Mundo Con La Otra Persona.

[/nextpage][nextpage]

TEMÁTICOS NAVIDEÑOS, ¿POR QUÉ NO?

Si estamos en Navidad, ¿por qué no aprovechamos las decenas de imágenes icónicas que nos dejan estas fechas para adornar nuestros regalos? La estética navideña da muchísimo juego, y según el gusto del regalado puedes elegir un buen número de motivos.

En este ejemplo que te traemos apenas necesitas un envoltorio de color marrón, una cartulina y un pompón, pero el resultado es espectacular. Para realizarlo tan solo necesitas unas tijeras y pegamento, ¡más sencillo no puede ser! No te costará nada y estamos seguros de que causará una muy grata impresión en quien lo reciba.

Con Este Reno Navideño Triunfarás, Seguro.

[/nextpage][nextpage]

PERSONALIZA TUS REGALOS CON UN TAMPÓN CASERO

¿Quieres personalizar el envoltorio de tus regalos con una figura en concreto? ¿Que no tienes tampón? ¡No importa! ¿Tienes una patata? Con eso y un cuchillo será suficiente para aportar ese toque original que estabas buscando tener. Como el resto de ideas de la lista, la sencillez es lo de menos, porque la otra persona verá que te has tomado el tiempo suficiente para envolver su regalo de forma diferente.

Solo tienes que cortar la patata por la mitad y tallar sobre el propio cuerpo del tubérculo el adorno que desees. Puedes utilizar para ello un cuchillo o una navaja, cualquier cosa afilada que te permite ‘dibujar’ sobre el vegetal. Luego solo tendrás que mojar ese sello natural en tinta para seigrafiar tu papel de regalo y hacerlo único.

Tampones Naturales Para Decorar Tus Regalos.

[/nextpage][nextpage]

EL ASOMBROSO SISTEMA FUROSHIKI

En Japón, donde los regalos son muy valiosos, y se entregan hasta cuando vas por primera vez a una casa ajena, se han desarrollado multitud de técnicas para envolverlos de forma divertida y, sobretodo, original. Puede que tu presente sean bombones, como siempre, pero que hayas perdido tu tiempo en aprender a envolverlos de esta manera ya te da muchos puntos.

Una de las técnicas más sencillas, a la par que curiosa, de envolver regalos en Japón es el sistema Furoshiki. Consiste, básicamente, en utilizar una tela, algo que te puede dar mucho juego estéticamente. En este vídeo de Mundo Friki te explican bien cómo sorprender con esta manera de presentar tus regalos.

https://www.youtube.com/watch?v=ph2t_iw_x5g&feature=emb_title

[/nextpage][nextpage]

HAZ MATRIOSKAS CON TUS REGALOS

Este va para los más ‘tocanarices’, y es probable que sí te lo hayan hecho alguna vez. Si eres de los bromistas y quieres que tus amigos se impacienten a la hora de abrir sus regalos colocalos en diferentes cajas, una dentro de otra, modo matrioska rusa. Usa diferentes papeles de regalo y haz de la experiencia casi una gimkana. ¿Por qué? Porque puedes hacerlo, básicamente.

Te avisamos, eso sí, que a la persona que reciba el regalo le irá cambiando el gesto desde la sonrisa hasta la mueca, para acabar (esperemos) en una nueva sonrisa. Eso si no te has pasado con el número de cajas y no tira antes tu presente por la ventana.

Matrioska

[/nextpage]