Quantcast

Fallece uno de los tres menores heridos tras el incendio de una vivienda en València

Uno de los tres menores heridos tras incendiarse una vivienda de la Avenida de la Malvarrosa de València –el de 3 años– ha fallecido, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al caso. La Policía Nacional ha abierto una investigación para determinar si el incendio fue intencionado.

El fuego se originó este jueves por la tarde y, como consecuencia, siete personas resultaron heridas, entre ellas, una mujer de 30 años y sus tres hijos de 3, 7 y 9 años. El niño de tres años ha fallecido y en la UCI pediátrica se encuentran dos menores de 7 y 9 años mientras que su madre está en la unidad de quemados. En los tres casos su situación es grave y con pronostico reservado.

Los cuatro presentaban intoxicación por humo y quemaduras y los equipos médicos les practicaron maniobras de recuperación y estabilización. Tras ello fueron trasladados al Hospital La Fe de València.

Junto a ellos, resultaron heridas tres personas más y fueron dadas de alta in situ, según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Se trata de dos hombres de 26 y 28 años atendidos por quemaduras, y una joven de 18 asistida por crisis de ansiedad.

El fuego se produjo en un domicilio ubicado en el cuarto piso del número 77 de la Avenida de la Malvarrosa. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los bomberos municipales con cinco dotaciones y una ambulancia. Por su parte, el CICU movilizó cuatro unidades de SAMU y dos unidades de SVB.

Los bomberos desalojaron la vivienda, mientras que el resto de vecinos fueron confinados en sus domicilios mientras continuaban las tareas de extinción del fuego.

PÉSAME

La vicealcaldesa de València y portavoz del gobierno municipal, Sandra Gómez, ha trasladado este viernes, “en representación de la ciudad y del Ayuntamiento”, “toda la solidaridad” a la familia de afectada este jueves por el incendio registrado en la avenida Malvarrosa tras el fallecimiento de uno de sus hijos como consecuencia del fuego.

Gómez, que se ha pronunciado de este modo al inicio de la rueda de prensa que ha ofrecido para informar de los temas tratados en la Junta de Gobierno Local, ha dado el “pésame” a la familia y ha lamentado el fallecimiento del menor. Así, ha indicado que este es un hecho que ha “consternado y apenado” al consistorio y ha insistido en trasmitir a “todos los miembros” de esa familia “cariño” y el “más profundo pésame”.

La responsable municipal ha expresado también la “preocupación” por el estado de la madre y de otros dos niños que permanecen ingresados “en estado grave en el hospital” tras resultar heridos en el incendio.

Preguntada por si esta familia pertenece a algún colectivo vulnerable o por si ‘okupaba’ la vivienda, Sandra Gómez ha apuntado que esa es “una cuestión que a día de hoy el Ayuntamiento no conoce” y que “no tiene relevancia pública”.

“Son datos personales. Ha habido un lamentable accidente”, ha agregado, a la vez que ha comentado que las causas del incendio “se están investigando”. Ha aseverado que los informes de policía y bomberos “determinarán y explicarán lo que originó un accidente grave” que ha tenido una “consecuencia terrible como el fallecimiento de un menor”.