Dieta de la leche: cómo adelgazar varios kilos de forma fácil

La leche, uno de los alimentos más importantes en nuestra dieta, es también uno de los más controvertidos últimamente. Después de tantos estudios alimenticios uno ya no sabe si es mejor la leche entera, la semidesnatada o si hay dejar de tomarla, pues muchos se contradicen. Además, con la proliferación de las intolerancias, se ha comprobado que no a todo el mundo le sienta bien. Pero si eres de los apasionados de este producto y no te hace mal, te vamos a dar unos consejos para que puedas perder unos kilos con una dieta muy fácil de llevar.

Sí que es cierto que este régimen puede resultar algo monótono, lo que puede poner a prueba nuestra capacidad de aguante. Pero si te ves con fuerza para agarrarte al vaso de leche y hacer el esfuerzo, perderás peso muy rápidamente. Además, este alimento te dará una serie de nutrientes y complementos que mantendrán tu organismo en buen estado durante el tiempo que dura la dieta.

Así Como Desciende La Leche Lo Hará Tu Peso Con Esta Dieta.

[nextpage]

LO QUE HAS DE SABER DE LA DIETA DE LA LECHE

Lo primero que hay que saber es que este régimen no puede realizarse más de una semana debido a las restricciones alimentarias que conlleva. Durante los primeros dos días solo podremos consumir leche si queremos hacerla de una manera adecuada, así que tendremos que eliminar el resto de alimentos.

Esta vez no vamos a darte una cantidad exacta de la leche que debes tomar, pero lo recomendable es que sea más de un litro y menos de tres litros por día. Como único acompañante a la leche podemos agregar café o té en proporciones pequeñas, evitando el uso de azúcar.

Se Recomienda Beber Más De Un Litro De Leche Diario Y Menos De Tres Con Esta Dieta.

[/nextpage][nextpage]

LA DIETA DE LA LECHE CONFORME PASAN LOS DÍAS

Si te hemos dicho que esta dieta necesita que los dos primeros días restrinjas el consumo de alimentos a tus vasos de leche, a partir del tercero esto cambia. Ya en esta jornada y la siguiente -la cuarta- podremos introducir derivados lácteos como el yogurt o el queso. Los podremos acompañar, además, con alimentos sólidos como pan, frutas o galletas.

En la fase final del régimen -los días quinto, sexto y séptimo- empezaremos a sustituir definitivamente el líquido por el sólido. Se recomienda, en particular, el consumo de pescados, verduras, frutas y carnes. En esta etapa ya solo deberemos beber un litro de leche al día.

A Medida Que Pasan Los Días Podrás Ir Incluyendo Otros Alimentos.

[/nextpage][nextpage]

¿POR QUÉ SOLO LECHE?

Es, lógicamente, la primera pregunta que se te viene a la mente. Entendemos que puede ser algo cansino tomar solo un alimento, pero no es durante todo el régimen. Aunque la dieta láctea dura siete días, solo los dos primeros días no se puede tomar nada más que leche. La cantidad no es limitada y dependerá de la sensación de hambre que tenga cada uno. El mínimo recomendado es de un litro y medio y el máximo de tres litros diarios.

Todo esto tiene una explicación: bebiendo tres litros consumirás cerca de 2.000 calorías, un aporte con el que en condiciones normales no adelgazarías. Pero como la mayoría de las calorías que provienen de la leche se concentran en grasa, el cuerpo al no recibir alimento sólido no puede digerirlas, y por tanto lo que se logra es “quemar” las grasas almacenadas en la barriga y en la cintura y así adelgazar. Sucede igual que con otras dietas ricas en líquidos, como la del pepino.

¿Quién Te Iba A Decir Que Adelgazarías De Esta Manera?

[/nextpage][nextpage]

BENEFICIOS DEL CALCIO

Siempre nos han contado los beneficios de la leche, especialmente para los huesos y por su alto contenido en calcio. Pero este mineral cumple otras funciones en el organismo además de ayudarnos con el proceso del crecimiento y a prevenir la osteoporosis. El calcio, además, evita la hipertensión, algo que ha quedado demostrado en un estudio con personas mayores de 50 años. Los que bebían más leche demostraban tener una mejor presión sanguínea.

Por si te parece poco, la leche previene el cáncer. Las personas que no toman lácteos tienen más probabilidades de contraer un cáncer colorectal que los que toman tres vasos diarios. Ya no es por la leche exclusivamente, sino por el calcio del que venimos hablando.

El Calcio Te Ayuda A Estar Más Sano.

[/nextpage][nextpage]

DIETA DE LA LECHE… Y EL PLÁTANO: OTRA IDEA

Cabe destacar que hay dietas que aparte del consumo exclusivo de leche permiten la ingesta de otros alimentos. Así, la dieta del plátano y la leche pretende hacerte perder peso en tan solo tres días usando esos dos ingredientes.

Podrás hacerla así: para el desayuno tomarás leche desnatada (con café o te con edulcorante) y dos plátanos. En la comida leche desnatada y otros dos plátanos. Para la cena un yogur -también desnatado- y los últimos dos plátanos del día. A riesgo de que parezcas Baloo, al final de los tres días que dura el régimen se supone que habrás perdido peso.

La Dieta Del Plátano Y La Leche Es Otra Opción

[/nextpage][nextpage]

NO PUEDES OLVIDAR LO SIGUIENTE

Cuidado con este régimen. Si bien sabemos que es bastante útil para perder unos cuantos kilos, ya te advertimos en otros artículos de los peligros de las dietas ‘milagro’. En cualquier caso, te recomendamos que antes de empezar cualquier una de ellas consultes a un especialista. Nosotros, por lo pronto, te dejamos estas recomendaciones que has de tener en cuenta:

  • Esta dieta no se debe prolongar más de siete días, pues podría causar carencia en cuanto a los nutrientes mínimos que posee el organismo.
  • No pueden realizarla ni los que padezcan del riñón ni los intolerantes a la lactosa.
  • Al concluir los siete días del régimen, hay que hacer una dieta baja en calorías. Si volvemos a comer como nos da la gana, es más que probable que se produzca un efecto rebote
  • Los alimentos se pueden endulzar con aspartame o una cucharadita de miel, jamás con azúcar.
  • Este régimen, además de adelgazar, puede ayudarte con el estreñimiento.
Como Con Todas Las Dietas 'Milagro', Has De Seguir Una Serie De Recomendaciones.
com

[/nextpage]