Quantcast

Los pueblos más bonitos de España para ver nevados

Este año ha tardado en llegar el frío, pero ya lo ha hecho, y bien. En las últimas semanas el valor que marca el mercurio se ha despeñado, y en muchos lugares del país están pasando noches gélidas, con temperaturas bajo cero en muchas ocasiones. Todo esto, cuando hay precipitaciones, provoca que nos acompañe la nieve. Si bien esta es algo incómoda en según qué circunstancias, también deja postales maravillosas en muy numerosos pueblos de la geografía española.

Y es que no solo los niños disfrutan con la nieve, corriendo sobre ella o lanzándosela, también los mayores. Las nevadas, que normalmente deberían invitarnos a quedarnos en casa, muchas veces nos empujan fuera para poder gozar con ellas. Al ser algo que no se suele dar todo el año llama más la atención.

Además de todo esto, el efecto nevado que deja este tipo de precipitación deja en las diferentes localidades de España algunas imágenes preciosas. Por si eres de los enamorados de este tipo de postales y estas pensando en visitar algún sitio atractivo esta Navidad -lo que te dejen las restricciones-, en QUÉ! te hemos traído una lista con los pueblos más bonitos de España para ver nevados.

LA PRECIOSA PARROQUIA DE BULNES BRILLA BAJO LA NIEVE

Acabamos la lista con un rinconcito asturiano maravilloso, un pequeño lugar rodeado por naturaleza que, cuando llega el invierno, se convierte en un destino ideal para visitar: Bulnes. Para ser precisos hay que explicar que es una pequeña parroquia perteneciente al concejo asturiano de Cabrales, en pleno corazón de los Picos de Europa.

De hecho, este es un lugar bastante desconocido para la mayoría de los turistas, algo que sin duda le provoca un valor añadido. Es difícil que si pasas por aquí con el paisaje nevado no sientas la paz, la magia y la quietud del lugar. Los escaladores conocerán el sitio de cuando van al famoso Picu Urriellu.

Bulnes, uno de esos pueblos que te llena el alma, especialmente cuando están cubiertos de nieve.