Coronavirus y elecciones de EE.UU, lo más buscado en Google en 2020

La pandemia de coronavirus ha hecho que las búsquedas en Google relacionadas con el virus y con los confinamientos hayan sido las más comunes en España durante este año 2020, junto con otros temas de actualidad como las elecciones presidenciales de Estados Unidos.

‘Coronavirus’ fue el término más buscado en Google durante 2020, tanto en España como a nivel internacional, mientras que ‘classroom’ fue el tercer término más frecuente para los usuarios españoles por la urgencia de la educación en remoto debido a la emergencia sanitaria, como recoge el informe de tendencias de búsqueda de Google de este año.

Las búsquedas generales en Google sitúan en segunda posición a las elecciones de Estados Unidos, que enfrentaron a Donald Trump y Joe Biden. Esto es algo en lo que también coinciden los resultados de España con los del resto del mundo.

Cierran las búsquedas más frecuentes en España términos como ‘La Liga’ y el exjugador de baloncesto fallecido este año Kobe Bryant, que también aparece en el Top 5 a nivel mundial, junto con la aplicación de videollamadas Zoom e IPL, siglas de la depilación con luz pulsada intensa.

Durante el confinamiento, las búsquedas sobre recetas de cocina fueron unas de las grandes protagonistas; los usuarios españoles buscaron cómo hacer pan casero y masa madre, seguido de churros, levadura fresca y donuts caseros.

La educación fue otro de los ámbitos en los que crecieron las búsquedas en 2020 debido a la Covid-19, con herramientas como Google Classroom, Aules, Liveworksheets, Snappet y, en quinto lugar, EducamosCML, el entorno educativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.

La búsquedas relacionadas con el coronavirus también fueron las más frecuentes entre las preguntas para los usuarios españoles, que en 2020 buscaron ‘Cómo hacer una mascarilla de tela’, ‘Cómo se contagia el coronavirus’, ‘Por qué se llama coronavirus’ e incluso ‘Por qué la gente compra papel higiénico’.

Entre el resto de búsquedas más comunes en España están personalidades como Donald Trump, Joe Biden y, en cuarta posición, Fernando Simón, así como el fallecido cantante Pau Donés, el programa La isla de las tentaciones o ‘Cuándo es el Black Friday’.