Quantcast

C.Valenciana detecta 45 nuevos brotes tras el puente

La Conselleria de Sanidad Universal ha detectado un total de 45 nuevos brotes en la Comunitat Valenciana tras el puente de diciembre, la mayoría en la provincia de Valencia y el más numeroso en Dénia (Alicante) con 18 casos de origen social.

Según el recuento de este miércoles, hasta 30 de los últimos focos están localizados en localidades de Valencia, otros nueve en Alicante y seis en Castellón.

Tras el de Dénia, los brotes con más positivos son los de Benicarló (Castellón) con 11, Sueca (Valencia) con 9, Burjassot y Meliana (Valencia) con 8, Vila-real (Castellón) y Pilar de la Horadada (Alicante) con 7 y Crevillent (Alicante), Aldaia y Meliana (Valencia) con 6, todos de origen social.

En la ciudad de València hay 15 nuevos focos: 8 casos de origen laboral; 7 social; 6 laboral; 5 social; 5 social; 4 social; 4 social; 4 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 social; 3 laboral.

Entre el resto, Ayora (Valencia) suma tres brotes de 5, 3 y 3 casos de origen social; Benidorm (Alicante) dos de 5 y 4, ambos de origen social, y Elche (Alicante) otros dos de 4 casos también de origen social.

Los últimos focos sociales se reparten entre 5 positivos en Algar de Palancia (Valencia), 4 en Utiel (Valencia), 4 en Segorbe (Castellón), 4 en Aspe (Alicante), 4 en L’Alfàs del Pi (Alicante) y 3 en Benifairó de les Valls (Valencia).

BROTES LABORALES Y EDUCATIVOS

Fuera del ámbito social, la localidad valenciana de Sagunt está afectada con dos brotes de 6 casos, ambos de origen laboral, al igual que otros en Castelló de la Plana con 5 y en San Antonio de Benagéber (Valencia) con 3.

Y relacionados con el mundo educativo hay nuevos focos en la Vall d’Uixó de Castellón y Algemesí (Valencia), los dos con 3 casos.