Quantcast

Villacís ve “decepcionante” que el PP no quisiera “sumar” con Cs en Cataluña

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha aseverado en una entrevista con Europa Press que las formaciones de PP y Ciudadanos son “proyectos autónomos” pero ha reconocido que vio “sumamente decepcionante la respuesta del PP” en Cataluña, donde no se logró “sumas como la de Navarra”.

Villacís ha destacado que “Ciudadanos tiene una autonomía y entidad propia, es un partido de centro, y está claro que se hacen cosas distintas de proyectos distintos”. “Tenemos nuestras diferencias, pese a que podamos pactar y hacer gobiernos como el del Ayuntamiento de Madrid”, ha añadido a renglón seguido.

Así se ha expresado Villacís después de que el líder de los ‘naranjas’ en Andalucía y vicepresidente de la Junta, Juan Marín, manifestó que él “en ningún momento” había dicho que no descartaba acudir a las próximas elecciones andaluzas, previstas en el año 2022, “de la mano” del PP-A, partido con el conforman coalición en el Gobierno autonómico.

Sobre el Partido Popular, con quien conforma el Gobierno municipal en el Consistorio madrileño, Villacís ha reconocido que le pareció “sumamente decepcionante la respuesta del PP” en Cataluña a la hora de concurrir juntos en unas elecciones, como sucedió en Navarra.

“Todo el mundo estaría encantado de ver cómo sumamos; a la gente que no le gusta en qué se convierte Sánchez, el PSOE, los socios que se están buscando… todos ellos están deseando tener suma para tener fortaleza. Creo que ha sido un error esa opinión”, ha apostillado.

“LO QUE TU PAÍS TE PIDE”

Begoña Villacís ha asegurado que la “línea” de Ciudadanos es “es hacer en todo momento lo que el país te pide”. “Y si te pide evitar un gobierno de independentistas y populistas, tienes que hacer lo que tienes que hacer, llevar al PSOE a una posición moderada”, ha ejemplificado.

Y es que, ha continuado, “no es el con quién, es el para qué”. Ha defendido que Ciudadanos “es el único partido con la valentía suficiente para hacer lo que hay que hacer” y cree que “la gente necesita ahora que los políticos estén a la altura”.

“Se requiere una política menos infantil y más madura, ahora hay un partido que simboliza la valentía , que es Ciudadanos. Rufián y Echenique, Iglesias… cada vez que hablan demuestran que Vox y PP son males necesarios, pero solo hay un partido que supone una amenaza, y es Cs”, ha añadido.

La vicealcaldesa ha destacado que “durante todo este tiempo se ha hablado más de un partido de diez escaños que de otros que tienen muchos más”.