El PP: Bajada de impuestos y libertad educativa serán las «banderas» en la campaña de las catalanas

El líder del PP, Pablo Casado, y toda la cúpula del partido se implicará de lleno en la campaña electoral de las catalanas en apoyo de su candidato a la Generalitat de Cataluña, Alejandro Fernández, y dos serán los mensajes clave en sus actos electorales: la defensa de la bajada de impuestos y la libertad educativa.

Así lo ha confirmado a Europa Press el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, que ha recordado que Casado lleva cinco semanas consecutivas visitando Cataluña para verse con diferentes sectores y que su intención es ir todas las semanas, incluso dos veces cuando se convoquen los comicios –previstos para el 14 de febrero– y arranque oficialmente la campaña.

El dirigente del PP ha destacado que en Cataluña «solo hay una alternativa al sanchismo y al independentismo y es el PP, un partido pegado a las preocupaciones reales de todos los catalanes». «Por eso el presidente Casado ya se está pateando Cataluña, se está viendo con los distintos colectivos y se está recorriendo toda la comunidad autónoma», ha manifestado.

Montesinos ha desvelado que a los catalanes les van a trasladar dos mensajes «muy claros»: «Si quieren ustedes impuestos bajos, como en Andalucía y como en Madrid, apuesten por el PP. Si quieren ustedes libertad educativa y gobiernos autonómicos que le permitan a usted elegir el centro educativo de sus hijos y el idioma que consideran en sus escuelas, elijan ustedes al PP», ha subrayado.

En este sentido, el responsable de Comunicación del PP ha insistido en que las «banderas» del PP van a ser la bajada de impuestos y la libertad educativa. «Y en ese objetivo va a estar todo el PP con Alejandro Fernández al frente», ha apostillado.

«EL PP ES UN PARTIDO DE PUERTA GRANDE Y TRANSVERSAL»

Después de que esta semana el vicepresidente andaluz y coordinador de Cs en Andalucía, Juan Marín, abriera la puerta a que Ciudadanos pueda ir en una lista conjunta con el PP en Andalucía, Montesinos ha señalado que él no iba a entrar a «valorar las estrategias» de los naranjas, que son «un partido amigo» y con el que gobiernan en varias autonomías.

Tras poner en valor el funcionamiento de esos gobiernos regionales entre PP y Cs porque «están yendo muy bien las cosas», ha subrayado que el PP «es un partido de puerta grande», «transversal» y «abierto», «en el que caben todos aquellos que quieren una España moderada y centrada en las preocupaciones reales de los españoles».

«Ésta es una apelación, no solo al votante de centro-derecha, que también, sino también al votante socialista descontento», ha señalado el responsable de Comunicación del PP, que ha admitido que su partido espera que aquellos socialdemócratas que discrepan de las políticas de Pedro Sánchez puedan confiar en Pablo Casado.

«EN ESPAÑA HACE FALTA MENOS BRONCA»

En este sentido, ha dicho que está convencido de que «en Extremadura, en Castilla-La Mancha, en Aragón y en Andalucía habrá muchas personas que votaron en las últimas elecciones generales al PSOE y que hoy se llevan las manos a la cabeza y que no entienden por que el Gobierno de España está más preocupado en las cesiones a Bildu y a ERC que en el paro, en los ERTEs o en los autónomos».

Montesinos ha explicado que también se dirigirán a esos socialistas porque el PP es «el partido de las personas» y el que «va a solucionar los problemas». «En España hace falta menos bronca, hace falta menos trincheras, hace falta menos división. En España hace falta más políticos sensatos, moderados y centrados y eso lo representa Pablo Casado y el PP», ha concluido.