Mascarillas FFP2: estas son las mejores para comprar en el supermercado

Ya estamos a final de año y todos tenemos claro que las mascarillas FFP2 son las más seguras del mercado. Y es que, mientras haya coronavirus, y va para unos meses todavía, hay que seguir adquiriendo y llevando este complemento obligatoriamente. Por suerte, ya no hay escasez de ellas. Se pueden adquirir en todos los supermercados. Así que te vamos a hacer una lista de las mejores que puedes comprar en algunos de ellos. Y está claro que hay ya muchos modelos de mascarillas en el mercado, pero sin duda, son las FFP2 las más recomendadas por seguridad.

Y más ahora que entramos en fechas navideñas y que las calles se ponen hasta arriba. A pesar de que se puede salir y se pueden ir a ver las luces de las ciudades, siempre hay que tener la mascarilla puesta. Hay tres tipos de mascarillas. Las mascarillas higiénicas y las mascarillas quirúrgicas. También están las mascarillas EPI, en donde entran estas FFP2. El gobierno recomienda que las lleven las personas en contacto con el virus. Sin embargo, están a la venta en muchos supermercados.

Qué son las mascarillas FFP2

Mascarillas Ffp2: Estas Son Las Mejores Para Comprar En El Supermercado

Las mascarillas FFP2 se encuadran dentro de los equipos EPI, equipos de protección individual. Son recomendadas para que sean llevadas por profesionales, ya que son las que más protegen respecto al riesgo de contagiarse. También son recomendadas para grupos vulnerables.

Estas mascarillas lo que hacen es filtrar el aire inhalado. Así se evita en más de un 90% que entren partículas que no queremos a nuestro sistema respiratorio. Hay mascarillas EPI de varios tipos, desde FFP1 a FFP3 dependiendo del grado de protección.

Las FFP2 pueden ser reutilizables. Siempre hay que mirar las instrucciones y lo que diga el fabricante. Pero todos recomiendan que cuando esté húmeda o hayan pasado más de 4 horas con ella puesta, se retire. Se pueden adquirir en farmacias y supermercados.