Quantcast

Hosteleros de la Plaza Mayor facturarán este Puente un 50% menos

Hosteleros de la Plaza Mayor prevén facturar este Puente de la Constitución un 50 por ciento menos que otros años, debido a las restricciones provocadas por el coronavirus y el cierre perimetral de la región, aunque consideran que la posibilidad de instalar terrazas ha sido un «balón de oxígeno».

De los 20 locales con los que cuenta la Plaza Mayor en condiciones normales, ahora se encuentran cerrados siete y abiertos trece. Se trata de un porcentaje que encaja con lo que está ocurriendo en otras ciudades, donde también están cerrados un 30 por ciento de los establecimientos.

Así lo ha señalado el presidente del Gremio de Restauradores de la Plaza Mayor, en Madrid, Antonio Aparicio, en declaraciones. Ha destacado el comportamiento «perfecto de los ciudadanos» así como la «solidaridad» con el sector, al mostrar «paciencia en la atención». «Estamos atendiéndoles como podemos con las restricciones que tenemos de aforo y limitaciones», ha declarado.

A pesar de que puede parecer que se encuentran llenos, Aparicio ha hecho hincapié en que debido a las restricciones están facturando la mitad que en ejercicios anteriores. Según ha expuesto, hay gente pero está «bastante tranquilo».

El representante de los hosteleros de la zona ha incidido en que diciembre es «un mes bueno» y que tener terrazas ha supuesto «un balón de oxígeno» dado que les permiten atender a los clientes con una «cierta dimensión» al estar limitado el consumo en barra.

«Estamos muy esperanzados. Llevamos unos días de diciembre a muy buen ritmo, con menos cantidad pero muy ordenado», ha apuntado, al tiempo que ha subrayado que lo que quieren es «poder atender controladamente» y con «seguridad» aunque se trabaje «en menos volumen».