Todos estamos ya acostumbrados a ver códigos QR incorporados en cualquier tipo de marketing de empresas, en los restaurantes, carteles informativos, en billetes de avión o en las entradas de un evento. Con la situación actual que vive el país, esa pegatina con un código QR en la esquina de las mesas de los restaurantes está ya a la orden del día. Para evitar contagios innecesarios y que todo el mundo comparta las cartas de los restaurantes se eligió este método para que cada persona lo escanease con su móvil y pudiera ver el menú de cada restaurante sin tener que tocar nada, una medida correcta. Pero, algunas veces nos encontramos códigos QR y no sabemos a dónde nos van a llevar, por lo que en este artículo vamos a ver los riesgos a los que te expones al escanear los códigos QR.
Vamos a ver primero qué son exactamente los códigos QR y luego veremos los peligros que pueden conllevar:
6Otros riesgos de seguridad

Existen muchos más riesgos de seguridad relacionados con códigos QR, como por ejemplo:
- Revelar nuestra ubicación: Al escanear un código QR malicioso, este puede enviar nuestra ubicación a algún sitio web o alguna persona con mala intención.
- Pagos: Si el código QR es malicioso, los hackers pueden hacer pagos y quedarse con todos nuestros datos financieros.
- Cuentas maliciosas: Las redes sociales también pueden verse afectadas si escaneamos un código QR malicioso. Nuestra cuenta podría seguir a cuentas maliciosas que podrían exponer nuestra información personal y la de nuestros contactos.
- El Wi-Fi: Esta forma es muy silenciosa, ya que al escanear un código QR se podría añadir a nuestra lista de redes Wi-Fi preferidas, una red con intenciones maliciosas que comprometería nuestra seguridad en la red.