'Hachazo' a los jugadores del FC Barcelona: su deficiente situación económica

-

Desde el inicio de la pandemia, y a pesar de que los futbolistas del FC Barcelona se rebajaron sus salarios un 6% en marzo, las arcas blaugranas se han visto gravemente mermadas. Esto deja en evidencia que la situación económica en club culé no es ni mucho menos la deseada, y por la que ahora se encuentran en graves problemas financieros.

Tanto es así que desde la ciudad condal se ha vertido nuevas informaciones que indicarían los azulgranas habrían parado diversos proyectos de futuro, como el Espai Barça, que tenía la visión de reurbanizar el Camp Nou junto con su entorno, a través de la creación de un nuevo Palau Blaugrana, instalaciones deportivas y un auditorio. Pero debido a la falta de recursos, se pospuso por un tiempo indefinido. Así, el estado de las cuentas del FC Barcelona es alarmante. Lo repasamos.

2
Las graves dificultades del FC Barcelona: deudas multimillonarias, desperfectos del Camp Nou...

Porque la economía del FC Barcelona hace aguas por todas partes. Directamente con lo que tiene que ver con el Camp Nou, donde la junta gestora del club explicó que las dificultades también pasan a la estructura principal de los culés. Una gestora que insiste de la necesidad de arreglar los desperfectos del Camp Nou.

"Hay zonas en la que está cayendo literalmente. Hay una parte de la estructura del estadio que está cayendo", ha declarado Tusquets, antes de confirmar que "en alguna puerta de entrada al estadio han caído trozos del techo. Hay que hacer obras de forma urgente".

Esto nos lleva directamente al día que entró Sandro Rosell como presidente de los azulgranas. Allí, en el año 2010, la deuda por aquel entonces era de 430 millones. El propio Rosell, con su plan de recortes, logró reducirla en dos años a los 250 millones. Pero a la llegada de Bartomeu, todo empezó a torcerse y la crisis generada por el Covid-19 ha empeorado aún más la débil salud económica del FC Barcelona.

Publicidad
Publicidad