Es un hecho que hay tecnologías que nos vuelven más tontos. Son muchas las razones de por qué. Porque en primer lugar, perdemos mucho el tiempo, y también nuestra concentración. No podemos pensar en otra cosa, y al final, nos damos cuenta de que ya nos ha pasado. Si es que hay tecnología que nos vuelve estúpidos, y nosotros nos dejamos.
Porque ahí está el problema: que también somos nosotros los que nos dejamos llevar, y dejar que nos vuelvan más estúpidos de lo que somos. No por nada en especial, o por la tecnología en sí, sino todo lo que conlleva: el tiempo que perdemos, la tonterías ideológicas que leemos... y al final, todo es una bomba de relojería y explota.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PIXABAY
8Los emails
Tener una mensajería a la que se puede acceder desde el ordenador parecía ser una buena idea. Pero cuando nos damos cuenta de que también tenemos que cuidar de ello, contestar casi con inmediatez, y que además, recibimos mucha basura que en realidad no queremos recibir, la cosa se complica.
Si además tenemos acceso a nuestro buzón desde nuestro móvil, la verdad es que nos sentimos bastante idiotas. Porque hemos pasado de alabar a la tecnología, que se supone que nos está cambiando la vida, a odiarla con toda nuestra alma, porque en realidad nos quita tiempo de lo verdaderamente importante.





