Es un hecho que hay tecnologías que nos vuelven más tontos. Son muchas las razones de por qué. Porque en primer lugar, perdemos mucho el tiempo, y también nuestra concentración. No podemos pensar en otra cosa, y al final, nos damos cuenta de que ya nos ha pasado. Si es que hay tecnología que nos vuelve estúpidos, y nosotros nos dejamos.
Porque ahí está el problema: que también somos nosotros los que nos dejamos llevar, y dejar que nos vuelvan más estúpidos de lo que somos. No por nada en especial, o por la tecnología en sí, sino todo lo que conlleva: el tiempo que perdemos, la tonterías ideológicas que leemos... y al final, todo es una bomba de relojería y explota.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PIXABAY
7Los powerpoints
No queremos meternos mucho en la metodología de los profesores. Pero ¿dónde quedaron esas clases magistrales de profesores que simplemente tenían muchas ganas de enseñar? Ahora todo queda reducido a un archivo powerpoint. Los alumnos solo se empeñan en copiar lo de la presentación, sin tener en cuenta de que hay cosas más importantes.
Por tanto, ¡di adiós a los powerpoints! Porque puedes ser igual de bueno sin ellos. Es más, sabrás que has dado con un buen profesor, cuando te des cuenta de que no utiliza ningún recurso de este tipo y las clases siguen siendo geniales.





