Es un hecho que hay tecnologías que nos vuelven más tontos. Son muchas las razones de por qué. Porque en primer lugar, perdemos mucho el tiempo, y también nuestra concentración. No podemos pensar en otra cosa, y al final, nos damos cuenta de que ya nos ha pasado. Si es que hay tecnología que nos vuelve estúpidos, y nosotros nos dejamos.
Porque ahí está el problema: que también somos nosotros los que nos dejamos llevar, y dejar que nos vuelvan más estúpidos de lo que somos. No por nada en especial, o por la tecnología en sí, sino todo lo que conlleva: el tiempo que perdemos, la tonterías ideológicas que leemos... y al final, todo es una bomba de relojería y explota.

POLITICA INVESTIGACIÓN Y TECNOLOGÍA
PIXABAY
6El teléfono móvil
Llevar el teléfono es considerado un avance, pero nosotros no lo vemos así. Significa tener que estar comunicado todo el rato, con todo lo que conlleva: estar pendiente de las llamadas, de los mensajes y de las redes sociales. Nuestros amigos se enfadan por no estar contestando enseguida, y porque hemos dejado ese mensaje para más tarde.
Así que es como si tuviéramos la obligación social de contestar en cuanto vemos los mensajes. Saben dónde hemos comido, nuestra última hora de conexión, y si no cogemos el teléfono, se enfadan. ¿Estás seguro de que ha sido una buena idea y de que los teléfonos nos facilitan la vida? Nosotros ya no estamos tan seguros.





