Quantcast

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

Cuando estamos ante un dolor concreto, siempre echamos mano de los medicamentos. Claro que, en ocasiones, estas molestias del cuerpo pueden controlarse de otra manera. ¿Cómo?, pues hoy vamos a descubrir cómo el poder de la mente será uno de los puntos básicos para lograr controlar el dolor.

Parece que un estudio reciente nos arroja más datos sobre esta investigación. Se trata de ir aprendiendo ciertas técnicas saludables para poner en práctica. Gracias a ellas podremos sentir un gran alivio tanto en temas de dolor como de estrés o bien, de ansiedad. ¡Vamos a descubrirlas!.

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

Distracciones positivas

De nuevo, volvemos a hablar del poder de la mente para controlar el dolor. Claro que en este caso, no se trata de concentraciones, sino de acciones por sí solas. Está claro que cuando nos duele alto, pensamos todo el tiempo en ello, que no nos deja tregua.

Nos puede llegar a quitar nuestras rutinas diarias y no puede ser así. Es por ello que necesitamos continuar con todo lo que hacemos cada día. Claro está que nos referimos a dolores puntuales o determinado. Intenta realizar alguna actividad que te guste.

No es necesario que sea de gran intensidad pero sí como escuchar música, ver alguna película que te encante o sentarte a disfrutar de un rico postre, pueden ser las soluciones más demandadas. Esto es porque la mente estará ocupada mientras las realizamos.