Quantcast

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

Cuando estamos ante un dolor concreto, siempre echamos mano de los medicamentos. Claro que, en ocasiones, estas molestias del cuerpo pueden controlarse de otra manera. ¿Cómo?, pues hoy vamos a descubrir cómo el poder de la mente será uno de los puntos básicos para lograr controlar el dolor.

Parece que un estudio reciente nos arroja más datos sobre esta investigación. Se trata de ir aprendiendo ciertas técnicas saludables para poner en práctica. Gracias a ellas podremos sentir un gran alivio tanto en temas de dolor como de estrés o bien, de ansiedad. ¡Vamos a descubrirlas!.

Cómo usar tu mente para controlar el dolor

Relajación

Está claro que aunque parezca sencillo, no lo es tanto. La técnica de relajación y el poder de dejar la mente en blanco, no es algo que todos podamos llegar a conseguir. Aunque tampoco es imposible del todo. Simplemente tenemos que volver a intentarlo.

Por un lado, tenemos que llevar siempre la respiración a un buen ritmo. Esto es, que aunque nos comencemos a alterar, tenemos que pensar que no es para tanto, que podremos lograrlo y a través de buenos pensamientos, el cuerpo reaccionará.

Pero no es algo que suceda de un momento para otro. Lo mejor es optar por tomarnos unos minutos cada día. Para ello necesitas estar en una habitación con los ojos cerrados. Solamente tendrás que concentrarte en poder respirar y en llevar el ritmo que te propongas.