Vox acusa al Gobierno de ser «cómplice» de las mafias de inmigrantes ilegales

La portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha acusado este miércoles al Gobierno central de ser «cómplice» de las mafias que prometen un futuro a los inmigrantes «ilegales» y que provocan una llegada en «avalancha».

En una entrevista con ‘TVE’, tras la llegada de subsaharianos a Canarias, Monasterio ha insistido en su idea de que se les debe aportar ayudas en sus lugares de origen y que allí «puedan prosperar».

«En el momento en el que no hay recursos para atender a todos, cuando han faltado camas para los españoles, que todo el mundo venga a España no es realista. Ojalá pudiéramos atender a todo el mundo, pero no es la realidad. Un tercio de pymes van a cerrar y hay millones de españoles en las colas del hambre. Díganme si en esta situación en la que estamos podemos recibir una avalancha de inmigración ilegal; yo creo que no», ha lanzado.

A su juicio, todo esto es «algo organizado por las mafias que engañan a esta pobre gente y les prometen un futuro mejor» y «se encuentran con que no es verdad y que no hay un trabajo para ellos». «Es lo que hacen las mafias y no vamos a ser cómplices de las mafias, que atentan gravemente contra la dignidad de las personas, como hacen algunos políticos», ha sostenido Monasterio.

A la indicación de que no puede decir que «el Gobierno es cómplice de las mafias», la líder de Vox en Madrid se ha vuelto a reafirmar en que «sí lo dice» porque, a su parecer, el Gobierno «promociona y hace un efecto llamada brutal». Así, piensa que hay muchas ONGs «pagadas con dinero público que habría que preguntar si los españoles quieren seguir pagando y fomentar un efecto llamada».

Además, ha indicado que no se le puede decir a una persona que viene «de forma legal a España y que cumple todas las normativas» que va a tener «los mismos derechos que alguien que viene de manera ilegal».