Grupo CMC salva el impacto del Covid y eleva un 8% sus ingresos en 2020

La multinacional española de las Tecnologías de la Información (TI) Grupo CMC prevé acabar 2020 con una facturación de 65 millones de euros, lo que supone alrededor de un 8% más que los 60 millones de euros de 2019, según ha informado la empresa, que destaca que esta cifras confirman que ha superado el impacto en su negocio de la situación sin precedentes provocada por la pandemia del Covid-19 en este ejercicio.

En un encuentro con la prensa, el presidente y consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano, ha detallado que, pese a la pandemia, la actividad de la empresa ha experimentado un crecimiento de su negocio superior al 10%, e incluso del 15%, en algunos sectores, como los de banca, telecomunicaciones y energía.

Estos crecimientos han logrado compensar el impacto negativo del coronavirus en otros de sus negocios como la automoción y, sobre todo, el turismo, del que ha destacado que ya se encuentra en la «recta final» de su recuperación hacia las cifras previas a la crisis, dada la importancia que tendrá la digitalización para el sector en el futuro.

En cuanto a la plantilla, la organización finalizará el año con un equipo de 1.300 profesionales, un 16% más que en 2019. Prácticamente la totalidad de sus empleados están hoy en día teletrabajando dentro de un plan de contingencia y continuidad de negocio puesto en marcha a principios de marzo» de manera extremadamente rápida y ágil».

La compañía remarca que, con todos estos avances, ha reforzado su capacidad y preparación tecnológica para afrontar un 2021 en el que prevé terminar el ejercicio con un equipo de más de 1.500 profesionales y una facturación que, entre crecimiento orgánico y adquisiciones, apunta a 100 millones de euros, lo que la situaría en el ‘top 15’ del sector de servicios de TI.

«Este ejercicio ha sido inesperadamente complicado para todos los sectores económicos, convirtiendo a la tecnología en una auténtica tabla de salvación para multitud de empresas», ha incidido Hortelano, que ha subrayado que su tecnología de digitalización «robusta y probada» les ha permitido mantener la continuidad de su actividad ante las nuevas circunstancias surgidas de la noche a la mañana y contribuir a la continuidad de las operaciones de muchos de sus clientes.

OPTIMISMO PARA 2021

Respecto a 2021, Hortelano se ha mostrado convencido de que, aunque el año próximo sigue lleno de incógnitas, la experiencia de 2020 les ha reforzado para «afrontar con éxito» cualquier escenario que se plantee, tanto internamente como en capacidad de ofrecer sus clientes soluciones que les permitan ser competitivos en los nuevos escenarios económicos que se creen.

A este respecto, ha incidido en que, a pesar la recesión económica prevista y la volatilidad que genera la incertidumbre sobre la situación actual, esperan que 2021 sea un año «fenomenal» para la compañía, que tiene una «motivación tremenda» para cumplir los planes y objetivos que se ha marcado con los elementos de gestión que tiene y el punto de partida que supone el final de 2020.

Así, el presidente y consejero delegado de Grupo CMC ha remarcado que en la compañía lo que hacen es, en vez de «preocuparse por el mar, ocuparse del barco», que en este caso es tener una compañía «sólida y robusta» con muchas ganas de navegar en el escenarios actual.

En este contexto, ha afirmado que la digitalización «más tarde o más temprano es innegociable» para que las compañías puedan competir, tanto en el actual escenario del Covd-19 como en el futuro. De hecho, ha advertido que aquellas empresas que se quedan en un estadio anterior de la digitalización no van a poder competir al mismo nivel que una empresa que ya se haya digitalizado o sean nativas digitales.