La firma de inversión de capital riesgo OurCrowd se asocia con la portuguesa UnderRock

La plataforma de inversión de capital riesgo israelí OurCrowd ha llegado a un acuerdo de asociación con la firma de capital riesgo portuguesa UnderRock Investments para expandir sus operaciones en la Península Ibérica, según informó en un comunicado.

En el marco de esta asociación, OurCrowd ofrecerá operaciones seleccionadas a inversores portugueses y dará a conocer a las ‘start-ups’ portuguesas en su plataforma, brindando acceso a inversores acreditados de todo el mundo, así como a oportunidades para desarrollar su negocio.

El socio gestor de UnderRock Miguel Horta e Costa encabezará la iniciativa. «La llegada de OurCrowd representa una oportunidad única para crear valor en el conjunto del mercado portugués, esto a su vez servirá para estrechar los lazos entre las tecnologías de Israel y Portugal», ha destacado.

Los socios se concentrarán en explorar las últimas tecnologías de estas empresas procedentes del mercado ibérico. El consejero delegado de OurCrowd, Jon Medved, ha señalado que Lisboa es uno de los epicentros de la innovación en Europa, además de un centro de ‘startups’ al que «merece la pena hacer seguimiento».

«La ciudad cuenta con una pujante escena en el campo de la innovación, y estamos deseando invertir en las últimas tecnologías que este ecosistema nos pueda ofrecer», ha añadido Medved.

Las operaciones ibéricas de OurCrowd seguirán bajo la dirección de David Hatchwell, presidente del grupo familiar Excem, con sede en Madrid. La familia Hatchwell es activa en el sector tecnológico y en la relación comercial bilateral entre España e Israel.

«Nuestras operaciones crecen a gran velocidad desde 2017, así que estamos deseando sacar partido al éxito de nuestras operaciones en España», ha explicado Hatchwell.

El ecosistema tecnológico de España y Portugal alberga una cosecha de ‘start-ups’ en crecimiento que podría ser «muy interesante» para los 50.000 inversores con los OurCrowd cuenta en todo el mundo, según Hatchwell.

Al mismo tiempo, pondrán en contacto a emprendedores locales e industrias tradicionales interesadas en adoptar nuevas tecnologías con socios estratégicos e investigadores pertenecientes a la comunidad ‘start-up’ de Israel. «Todos se beneficiarán de los frutos de esta nueva asociación mediterránea, ha apostillado Hatchwell.

La asociación se encuadra en un creciente grupo de alianzas globales anunciadas por OurCrowd, entre las que se incluyen: Stifel Brokerage and Investment Banking, United Overseas Bank Limited (UOB) en Singapur, The National Australia Bank (NAB) en Australia, Reliance Private Client en India e Innogy SE en Alemania.