La Comunitat Valenciana detecta 62 brotes

La Comunitat Valenciana ha registrado este miércoles un total de 62 brotes de coronavirus, entre los que destacan uno de 17 casos positivos en Orihuela y otros dos con 12 personas afectadas en Ademuz y Algemesí, los tres de origen social.

De los 62 focos detectados en la Comunitat, 44 se corresponden a la provincia de Valencia, 13 se han notificado en Alicante y cinco en Castellón, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.

Cuatro nuevos brotes son de diez o más casos positivos, todos ellos de origen social: uno en Orihuela con 17 afectados, dos con 12 positivos en Algemesí y Ademuz y otro con diez casos en Barxeta.

Asimismo, 14 de los nuevos brotes se han notificado en la ciudad de Valencia, con entre seis y tres casos. Todos son de origen social salvo dos de ámbito educativo y uno laboral. La ciudad de Alicante ha registrado siete brotes de origen social con siete personas afectadas en cada uno de ellos. Castelló de la Plana tiene un nuevo brote, con siete positivos de origen laboral.

La ciudad alicantina de Elche ha sumado dos focos de coronavirus, uno con cuatro positivos de ámbito educativo y otro con cuatro casos de origen social. Xàtiva también ha registrado dos brotes, ambos con tres positivos, de origen laboral y educativo. Burjassot ha sumado un brote social de siete positivos y otro de tres.

El resto de brotes se corresponden a L’Eliana, con 6 casos y origen social; Callosa de Segura, con 3 casos y origen social; El Verger, con cuatro casos y social; Dolores, con ocho casos y origen social; Gata de Gorgos, con 6 casos y social; Antella, con 7 casos y social; Torrent, con 5 casos social; Villahermosa del Río, con 6 casos y social; Gandia, con 4 casos y laboral; Carrícola, con 4 casos y laboral y Ayora con 3 casos social.

También hay focos de covid-19 en Formentera del Segura, con 4 casos y social; La Llosa de Ranes con 3 casos y educativo; Picassent, de 6 casos y social; L’Alcora, con 3 casos laboral; Torrevieja, con 7 casos y laboral; Senyera, con 3 casos y social; Nules, con 4 casos de ámbito educativo; Albatera, con 4 casos social; Riba Roja de Túria, con 4 casos social; Meliana, con 6 casos y origen social, y Llanera de Ranes, con 4 casos y social.

Igualmente, los nuevos focos también se reparten entre Vila Real, 3 casos y ámbito educativo; Benetússer, con 5 casos y origen social;Godella, con seis casos y origen social; Carcaixent, de 4 casos y social; Alzira, con 9 casos y social; Museros, con 5 casos y social; L’Alcúdia, con 4 casos y laboral; Alboraia, con 3 casos y social;Bétera, con 4 casos y laboral; Canet d’en Berenguer, tres casos y social.