Cómo publicar una oferta de trabajo en Linkedin

Linkedin es considerada una de las más importantes redes sociales a nivel profesional. Y es que a través de esta plataforma, los profesionales pueden adquirir oportunidades laborales e incluso pueden anunciarse como empresa.

Linkedin es una ‘puerta’ diseñada para entrar al mundo de las oportunidades , ajustadas a los intereses y requerimientos de cada persona. Esta red social fue creada para permitir a todos aquellos profesionales a establecer relaciones laborales de una manera más sencilla. Además, permite a toda empresa conectar con empleados que tengan o muestren sus habilidades para realizar una determinada tarea.

La plataforma abre camino para conseguir clientes y otorga a las empresas la facilidad de encontrar empleados de una forma más directa y sencilla.

Linkedin es una gran comunidad de negocios y son miles de personas en todo el mundo que buscan ofertas laborales. Más allá de las oportunidades que día a día se publican por esa red, las grandes y medianas empresas se adentran en este mundo para contratar a aquellos que resalten y se adapten a las necesidades que necesita la compañía.

Versiones de Linkedin

Versiones De Linkedin

Antes de conocer de qué manera se puede publicar una oferta laboral por esta vía, es importante que conozcas que la red social Linkedin cuenta con dos versiones, una gratuita y otra premium.

La versión gratuita como ya sabrás es totalmente sin pago previo. Te permite utilizar parte de los servicios que ofrece la página y también podrás sin costo alguno subir tu hoja de vida para conseguir empleo de acuerdo a tu área.

Mientras que la versión premium te da un poco más de espacio en la red. Con una cuenta premium tienes más posibilidad de alcanzar contratos o conseguir el personal que más se ajuste a tus necesidades de una forma más rápida, pues te permite una búsqueda más específica y varias opciones que con una cuenta gratuita no tienes. Además, con una cuenta premium puedes posicionarte como socio estratégico y organizado.

Las cuentas premium son las más utilizadas por las empresas para contratar, pues contienen varias herramientas que la opción gratuita no tiene incluyendo un InMails que son mensajes privados que te permiten contactar con otro usuario.

Publicar ofertas de trabajo en Linkedin

Publicar Ofertas De Trabajo En Linkedin

Grupos en Linkedin, esta es una de las opciones que puedes considerar. Más de un millón de grupos existentes pueden funcionar como herramienta de reclutamiento. Dichos grupos ofrecen canales en particular como experiencia, interés y profesión, además se hace de forma gratuita.

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Es claro que además de contar con un perfil en esta red, debes buscar los grupos adecuados. Para conseguir los grupos puedes colocar palabras clave en la barra de búsqueda de la red. Por ejemplo si eres reclutador de abogados, debes asegurarte de pertenecer a los grupos principales de abogados.

Página de empresa, es la que tenemos en el perfil de Linkedin y puedes publicar las ofertas en tu muro como si se tratara de una actualización. También es una modalidad gratis.

Publicar en perfil, también es otra opción para publicar tu oferta de trabajo. Y se realiza en el perfil que tengas en la red de Linkedin.

Paso a paso

Como Publicar Una Oferta De Trabajo En Linkedin

Para anunciar un empleo en Linkedin debes hacer lo siguiente:

  • En primer lugar debes hacer clic en el icono empleos , en la parte superior de tu página de inicio.
  • Luego haz clic en el botón donde dice publicar un anuncio de empleo .

Si eres cliente premium te va a enviar a otra página con opciones diferentes.

  • En la página detalles del empleo, completa los campos de descripción, allí deberás hacer una breve introducción del empleo.
  • A continuación debes añadir aptitudes y especificar cuáles son las que se requieren para el empleo.
  • Posteriormente deberás dar clic en continuar y en la página donde aparece la opción de solicitantes debes completar el campo que dice: ¿cómo te gustaría recibir las notificaciones de nuevos solicitantes?
  • Revisa las preguntas de preselección.
  • Posteriormente debes dar clic en el botón donde dice promocionar empleo y luego añades los datos de tu tarjeta de crédito en la página de pago.
  • Revisa los detalles del pedido antes de anunciar el empleo.

Recuerda que Linkedin permite hacer pagos por medio de tarjeta de crédito o PayPal.

Paso A Paso Para Publicar En Linkedin

Posteriormente, puedes revisar y gestionar desde la pestaña que dice información del empleo en tu anuncio.

Datos extras

Datos Extras Para Publicar Una Oferta De Trabajo En Linkedin

Recuerda que al anunciar un empleo:

  • Debes hacerlo desde el perfil donde aparezca el nombre real. Recuerda colocar las especificaciones necesarias para que no exista dudas sobre lo que la empresa necesita.
  • Cuando añades una empresa a tu anuncio de empleo se enlaza directamente con la página de Linkedin de la organización. Pueden aparecer datos como el logo de la compañía.
  • También es un plus que coloques bien claro las aptitudes.

La receptividad que tengas de forma gratis nunca será la misma que al contar con una cuenta premium. Recuerda que esta favorece y te otorga herramientas avanzadas que como reclutador necesitas para buscar personal con potencial. Las opciones las decides tú de acuerdo a tus necesidades.