Cómo cortar la diarrea

La diarrea es la consecuencia de una alternación intestinal que produce el aumento de las deposiciones de una persona. Las heces tienden a ser líquidas y sin consistencia y puede generar en el peor de los casos una deshidratación.

La diarrea es la forma en que tiene el cuerpo de ‘atacar’ cualquier microorganismo que se encuentre en el sistema digestivo causando inestablidad. Por medio de esta desagradable acción, el cuerpo del ser humano busca deshacerse de dicho microorganismo que estaría ‘invadiendo’ el sistema digestivo.

Según los especialistas, cuando una persona tiene diarrea debe consumir más líquido de lo habitual y tomar medicamentos antidiarreico con la finalidad de detener las deposiciones. Pues en muchas casos las personas se deshidratan y tienden a estar completamente débiles.

La causa más frecuente de la diarrea es el consumo de alimentos en mal estado, mal lavados o en raros casos muy condimentados. También se genera por una infección estomacal , por la ingesta de medicamentos o escasa vez por el estrés. La diarrea tiene una duración de 2 a 3 días cuánto mucho y si persiste se debe acudir al médico.

¿Cuáles son las causas de la diarrea?

¿Cuáles Son Las Causas De La Diarrea?

Se dice que las causas más comunes que causan diarrea son:

  • Contaminación en alimentos o agua.
  • Cualquier tipo de virus como por ejemplo la gripe.
  • La presencia de parásitos que se encuentran en los alimentos o el agua.
  • Los medicamentos tales como antibióticos o antiácidos.
  • Intolerancia a ciertos alimentos como la ingesta de leche o comidas picantes.
  • Padecimiento de intestino delgado o colon irritable.

¿Que hacer cuándo hay complicaciones?

¿Que Hacer Cuándo Hay Complicaciones?

Además de las constantes deposiciones líquidas, la diarrea puede ocasionar calambres o dolor a nivel del abdomen. Necesidad incontrolable de ir al baño y pérdida de control intestinal.

En algunos casos la diarrea ocasiona fiebre y escalofríos. Puede ocasionar deshidratación y podría representar un grave peligro para los más pequeños y adultos mayores. Por eso recomiendan que al presentar diarrea se debe permanecer tomando líquidos.

En caso de presentar más de 2 días con diarrea,tener signos de deshidratación, dolor incesante en el abdomen, fiebre y heces negras o con sangre, debe acudir de inmediato al médico. Pues podría tratarse de una infección grave.

¿Cuáles son los remedios para cortar la diarrea?

¿Cuáles Son Los Remedios Para Cortar La Diarrea?

Aunque lo más idóneo es acudir al médico, hay remedios naturales que se pueden hacer en casa para cortar y disminuir el malestar ocasionado por la diarrea.

  • Alimentos astringentes, el consumo de estos alimentos pueden ayudar a contraer los tejidos intestinales y desinflamar. Entre ellos se encuentra la papa, el arroz, manzana, calabaza y guayaba. También puedes consumir maizena o en tal caso que no te provoque puedes comer arroz y pollo a la plancha, te ayudará a saciar y sentar tu estómago.
  • Tomar agua de cáscara de naranja, puede ayudar a desinflamar. Solo debes poner a hervir en agua la cáscara de naranja durante 5 minutos. Refrigeras y listo puedes beberla cada que puedas.
  • Zanahorias hervidas, es una buen opción para detener la diarrea y eliminar la infección. Se dice que este remedio natural restaura el equilibrio de la flora intestinal y es recomendable tomar la sopa dos veces al día.

Lea TAMBIÉN: QUÉ ES UN PAPILOMA

  • Zumo de ajo, es la opción menos agradable para detener la diarrea. Pero sus propiedades depurativas pueden ayudar a cortar las deposiciones. Para hacer este zumo debes pelar dos dientes de ajo y añadir azúcar morena. Luego deberás hervir en media taza de agua por unos minutos. Puedes beberlo cada dos o tres veces al día.
  • Té de manzanilla con guayaba, es otra opción desinflamatoria y tiene propiedades para combatir los espasmos.
  • Antidiarréico, es la respuesta en caso que el malestar persista y desde luego disminuyen los malestares estomacales. Mayormente se ingesta medicamentos que restauren la flora para que de forma inmediata paren la diarrea. Sin embargo es recomendable que acudas al médico pues consumir medicamentos sin prescripción médica podría empeorar la situación.
  • El agua de arroz, también es un aliado para detener las deposiciones. Debes hervir un litro de agua con una taza de arroz durante treinta minutos. Luego retiras, refrigeras y debes tomarlo durante todo el día de ser posible.

Se recomienda que los adultos consuman mucha agua y jugos de fruta , nada de bebidas con cafeína o gaseosas. Tampoco alimentos grasosos ni pesados.

Mientras que en el caso de los pequeños suelen recomendar soluciones de hidratación como ‘sueros’ para reponer electrolitos. La diarrea en los niños requiere mayor atención al igual que en adultos mayores.

Evita dolores estomacales

Evita Dolores Estomacales

Aunque parezca imposible, evitar una diarrea se puede y es manteniendo la higiene y el cuidado en lo que consumimos.

  • Evita beber agua de grifo. Es recomendable el consumo de agua embotellada tanto para beber como para hacer hielo.
  • Lava bien todos los alimentos, frutas y verduras. La higiene es primordial.
  • Evita consumir alimentos pesados, que llevan días en un congelador o comidas que vendan en lugares insalubres. Cuidarte es primordial y si evitas mucho mejor.