Susana Díaz considera «irrelevante» el apoyo de Bildu a los PGE

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha considerado este martes «irrelevante» el apoyo de EH Bildu a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021, porque, «con los números que se están viendo, al final, esos votos no condicionan la aprobación» de las cuentas.

En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Susana Díaz ha insistido en que lo más importante de los PGE de 2021 es que ayudan «a salvar vidas y a salvar la economía» y ha insistido en que, en un momento como este, lo que deberían hacer todas las fuerzas políticas en España es unirse para salvar a la gente.

Sin embargo, Díaz ha indicado que al presidente del PP, Pablo Casado, «ni se le ha visto ni se le ha esperada», y la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, al final, «ha sucumbido a las presiones internas y externas».

Ha planteado cómo serán esas «presiones» que el antiguo dirigente de Ciudadanos, Albert Rivera, se «paseará» esta semana por Andalucía para recordar a su sucesora «qué es lo que hay, que no se puede salir de la foto de Colón ni de la foto de las tres derechas».