El PP insta a Vox a apoyar una iniciativa contra la violencia machista

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha animado a todos los partidos políticos a apoyar una moción para que la Cámara Alta manifieste su rechazo a la violencia machista «que sufren las mujeres por el hecho de serlo» y ha criticado a las formaciones que niegan esta realidad.

«Es la prueba del algodón», ha señalado Maroto en una rueda de prensa desde el Senado instando de esta manera a los tres senadores de Vox a apoyar esta iniciativa para que el Senado, de manera unánime, condene la violencia de género.

Según ha dicho, negar que existe una violencia contra las mujeres por el simple hecho de serlo es «no tener los pies en la tierra» y ha recordado que la cifra de fallecidas por este motivo es más que las víctimas de la banda terrorista ETA. «Lo digo por dimensionar el drama social», ha asegurado.

El texto de esta moción señala que el Senado manifiesta su apoyo a las instituciones públicas, partidos políticos, organizaciones sociales, jueces, fuerzas y cuerpos de seguridad, personal docente y sanitario y al conjunto de la ciudadanía que trabajan en todos los ámbitos a su alcance contra la violencia machista.