Quantcast

Lleida.net prevé que un 85% de los contratos serán digitales tras la pandemia

Lleida.net prevé un nuevo auge en los servicios de contratación y notificación electrónica una vez se relajen las medidas sanitarias provocadas por la pandemia del Covid-19.

Así, según un informe que presentará en el ‘Geneva Midcap Event 2020’, que se celebra hoy y mañana en la ciudad suiza, la empresa prevé que a partir del año que viene, al menos el 85% del total de los contratos se haga de forma online.

Tras el golpe recibido por las economías de todo el mundo como consecuencia de la pandemia, la firma espera un incremento en el retraso de todo tipo de pagos y por consiguiente, una ola de reclamaciones que llevarán aparejadas nuevas contrataciones de servicios de firma digital.

“El cambio en la manera en la que las empresas contratan y notifican va a ser permanente, y la industria de la firma electrónica, en su conjunto, va a verse reforzada en los próximos trimestres”, han explicado analistas de la compañía.

Según la presentación de la empresa, que se hará llegar a fondos de inversión y otros inversores institucionales suizos, se prevé que por cada nuevo contrato, las compañías realizarán un total de al menos cinco comunicaciones con sus clientes. Estas comunicaciones serán una combinación de correos electrónicos certificados y SMS certificados.

Igualmente, la compañía prevé un crecimiento en el uso de comunicaciones certificadas entre gobiernos y ciudadanos por ejemplo, en lo relativo al pago de impuestos.

“La digitalización de la economía ha llegado para quedarse, y toda relación entre consumidores y empresas tenderá a ser digital. Ninguna vacuna va a cambiar eso”, ha señalado el consejero delegado y fundador de la empresa, Sisco Sapena.