‘Boom’, ‘Pasapalabra’… ¿Quién repartió el mayor premio de la historia de la tv?

Hace ya muchos años que los concursos se incrustaron de una manera regular en las parrillas televisivas. Las cadenas saben que son un producto que siempre funciona, así que llevan décadas estrujándose el cerebro para superar alguno de los formatos que ya han funcionada, como ‘Saber y Ganar’, ‘La Ruleta de la suerte’, ‘Boom’ o ‘Pasapalabra’, por los que no pasan los años.

Con la proliferación de nuevos concursos la competencia por la audiencia fue mayor, y las productoras se vieron obligadas a ir subiendo los premios para atraer aún más a la audiencia. El espectador de esta serie de programas suele empatizar mucho con el concursante, al que suele considerar un anónimo -un igual-, así que suele desear que gane, y cuanto más mejor.

Así, desde los inicios de los concursos en la televisión española, el éxito arrollador del ‘Un, dos, tres’ y su famoso apartamento en Torrevieja hasta la bestialidad de bote que consiguieron Los Lobos en ‘Boom’ los concursos de la tele han evolucionado mucho, y sus recompensas también. Esta es la lista con los premios más grandes repartidos en la historia de la televisión nacional.

Mucho Antes De Que Explotaran Las Bombas De 'Boom' Ya Se Repartía Dinero En Los Concursos De La Tv.

LO QUE NO SABES DE LOS CONCURSOS DE LA TELE

Parece que todo es felicidad a la hora de ganar un concurso de la televisión, pero nadie puede olvidarse de que ahí está Hacienda, siempre, para llevarse su pico. Cabe recordar que hasta en los premios en especies has de contribuir al fisco con la parte proporcional del premio.

Esto es: si ganas un coche, por ejemplo, tendrás que hacerte cargo del impuesto de matriculación para que te lo entreguen. Hay ganadores de concursos que lo pusieron directamente en venta por este motivo. Y es que la productora avisará a Hacienda del valor de tu premio para que tengas que incluirlo en tu Declaración de la Renta de ese año.

Tienes que saber también que si tu programa no llega a emitirse, la productora no tiene obligación de entregarte el dinero ganado. Es una de las cláusulas que firmas al participar.

Juanra Bonet, Presentador De 'Boom', En Una Imagen Del Programa