Quantcast

Parque de las Ciencias de Granada reabre al público con el 50 por ciento del aforo

El Parque de las Ciencias de Granada abre sus instalaciones este martes 1 de diciembre siguiendo las normas y recomendaciones establecidas por la Junta de Andalucía, por lo que se mantendrá el 50 por ciento del aforo, el uso obligatorio de mascarillas, la distancia de seguridad, se realizará la higienización permanente de todos los espacios y se dispensará gel hidroalcohólico en todas sus instalaciones.

El museo adaptará su horario a la normativa y se abrirá de martes a sábados de 10,00 a 18,00 horas y los domingos de 10,00 a 15,00 horas. Además, y con motivo del Puente de la Constitución, el Parque de las Ciencias ampliará su horario abriendo el lunes 7 de diciembre de 10,00 a 18,00 horas y el martes festivo 8 de diciembre de 10,00 a 15,00 horas.

En esta reapertura se disfrutarán los mismos contenidos que se ofertaban antes del cierre temporal. Así, de martes a viernes podrán visitarse el BioDomo, el Pabellón Viaje al Cuerpo Humano, la Sala ‘El desván del museo’ con sesiones por la mañana para los centros educativos y por la tarde para el público general, las exposiciones temporales ‘Tocar el cielo. Explorar el espacio’, ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’ y ‘Anfibios y reptiles’, la Ventana a la Ciencia ‘Evolución y conservación de plantas’, el Mariposario Tropical, el Taller de Aves Rapaces y los exteriores.

Los fines de semana y festivos, a estos contenidos se sumarán el Planetario y las Salas Percepción y Piezas de Museo. Habrá actividades especiales como el Café científico ‘Experiencias de una científica a bordo del buque oceanográfico Hespérides’, con Ana Crespo, Catedrática de la Universidad de Granada’ y jefa del Departamento de I+D del Parque de las Ciencias.

Esta actividad tendrá lugar este martes 1 de diciembre y se emitirá en directo a través del Canal de YouTube del Parque de las Ciencias.Además, habrá propuestas de itinerarios autoguiados en torno a la arquitectura, la astronomía y recorridos geológicos y dos escapes room en torno al espacio y la biodiversidad.

El Centro Federico García Lorca ha informado de que también reabrirá sus puertas este martes con un horario especial hasta el próximo 10 diciembre debido a las restricciones establecidas por las autoridades para el control de la pandemia del Covid-19, ajustándose a lo indicado para el distrito metropolitano de Granada, considerado en estado de alerta 4 en grado 1.