Las enfermedades que han puesto en vilo la vida de los colaboradores de Sálvame

-

Uno de los programas más influyentes de la televisión español es sin duda alguna Sálvame. Un fiel referente de los temas del corazón y la tertulia social que ha llegado para quedarse de una forma muy importante. Los años han sido testigos de lo mucho que han crecido y evolucionado cada uno de sus colaboradores, quienes justamente son el atractivo principal en el plató de Telecinco.

Con todas sus variantes en la parrilla programática, y ese derroche de tertulia que suelen presentar los implicados en el día a día, también han tenido episodios muy lamentables donde su salud ha estado en graves peligros.

Pues sí, contrario a lo que muchas personas piensan, este tipo de personalidades al igual que todos los ciudadanos, pasan y tienen que sobrepasar dificultades en su vida. Y en el caso de las enfermedades no la han tenido para nada fácil. Lo que sí queda claro, es que han sido unos verdaderos guerreros para seguir en esta ventana de entretenimiento que la gente busca por doquier.

Descubre ahora mismo cuáles son las enfermedades que han puesto en jaque la vida de muchos de los colaboradores que has visto brillar en Sálvame.

4
A Carlota Corredera le diagnosticaron síndrome de Hashimoto

De las colaboradoras más abiertas hacia el público tenemos a Carlota Corredera. Y es que, en diversas ocasiones nos ha desvelado esa manera de llevar un estilo de vida saludable, pues ha tenido sus desafíos con el tema del sobrepeso. Sin embargo, las cámaras la han llenado de mucha fuerza y coraje para seguir adelante. Pese a esto, se tiene un referente en ella, y es que cuando tenía 26 años de edad, a la presentadora nacida en Vigo le diagnosticaron el Síndrome de Hashimoto.

Se trata de una enfermedad autoinmune, en la que los propios anticuerpos no reconocen como propias a dos proteínas que tienen una importancia muy relevante en lo que son las glándulas tiroides.

Esta afectación lo que hace es ralentizar en cierta forma el accionar de la tiroides, y abre paso al sobrepeso. Del mismo modo, la fatiga, debilidad, hasta casos de depresión. Estos escenarios que ha vivido, ha sido el impulso para plasmar en líneas su historia. Lo dio a conocer en su libro que lleva por título «Tú también puedes«.