Cómo hacer nuggets de pollo en el microondas

Muchas veces, la mayoría de hecho, cocinamos en la sartén. Freímos muchos alimentos pero tienes que saber que existe otra manera de hacerlo: puedes hacerlo directamente con el microondas. Es el caso de las patatas, las croquetas, los muslos de pollo e incluso también los nuggets de pollo. Y precisamente son de estos de los que vamos a hablar.

Normalmente se hacen en el horno o en la sartén pero en este caso te vamos a enseñar cómo puedes hacerlos en el microondas. De una manera fácil y sencilla y ahorrándote tiempo. Eso sí, el tiempo de preparación de la receta no te lo quita nadie pero el de cocinado va a ser mucho más rápido.

[nextpage]

Ingredientes

Pechugas

Para esta receta de nuggets de pollo, no vas a tener que comprar los alimentos más gourmet así que no te preocupes por eso. Además, vas a ver que son muy fáciles de encontrar. En primer lugar, vas a necesitar tres pechugas medianas deshuesadas, aproximadamente que pesen entre las tres unos 750 gramos. También vas a necesitar un diente de ajo machacado, una cucharada de jugo de limón, sal y pimienta y media barra de mantequilla.

Por otro lado, para el empanado del pollo, necesitarás una taza de polvo de pan, dos cucharadas de queso parmesano, una cucharadita de paprika y media cucharadita de albahaca. Además, necesitarás media cucharadita de orégano y media cucharadita de tomillo. Como ves, no son ingredientes que no puedas encontrar fácilmente así que no vas a tener problema en dar con ellos.

[/nextpage]

[nextpage]

Trucos para unos buenos nuggets

Especias

Tienes que probar esta receta de nuggets de pollo porque es súper fácil de realizar. Lo primero que tienes que tener en cuta es que no necesitas nada de aceite. Al contrario que en otras situaciones, aquí no hace falta que le eches nada.

Otro de los trucos para que te queden perfectos es que le eches la mezcla especial de especias que te hemos dicho. Con ella, conseguirás una textura y un sabor bastante diferente, algo que los dejará muy sabrosos y muy jugosos.

[/nextpage]

[nextpage]

Preparación

Cómo Hacer Nuggets De Pollo En El Microondas

Las tres pechugas las vas a tener que dividir en seis piezas de 125 gramos cada una, entre más delgaditas mejor ya que además tardarán menos tiempo en cocinar. Siempre es recomendable marinar el pollo y esto lo debes hacer con limón, sal, pimienta y ajo. Después, déjalo unos minutos en reposo.

Como has visto, la receta va a realizarse en el microondas por lo que vas a tener que hacer unos truquitos para darle color a la comida. Le agregarás queso parmesano, paprika y, por último, un poco de orégano. Con este toque de especias, conseguirás que tengan un sabor muy diferente al resto de nuggets que has probado. Notarás que tienen un toque especial que seguro te encantará.

[/nextpage]

[nextpage]

Sigue preparando los nuggets de pollo

Cómo Hacer Nuggets De Pollo En El Microondas

Tras esto y siguiendo con el proceso de preparación, pon la media barra de mantequilla a derretir un minuto en microondas. En el caso de cocinar las piezas empanadas del pollo, si no cuentas con un recipiente en forma circular apto para microondas, puedes usar el mismo plato giratorio de este electrodoméstico.

Eso sí, vas a tener que poner papel encerado sobre éste porque sino te va a quedar todo hecho un estropicio. Ya marinadas y reposadas las piezas de pechuga de pollo, introdúcelas en la mantequilla derretida y luego en el pan en el polvo. Con este paso, lo que vas a conseguir es el rebozado del pollo que tanto gusta y que tanto ofrecen en todos los restaurantes que se sirven este tipo de comida.

[/nextpage]

[nextpage]

Ya queda poco

Cómo Hacer Nuggets De Pollo En El Microondas

Seguidamente, vas a tener que ir colocando en el plato giratorio en el orden las manecillas del reloj, es decir, con la parte más gruesa hacia afuera. Tápalas con papel encerado para que no pringuen el microondas, no pongas papel film. Si lo haces sobre las pechugas, no vas a conseguir el efecto deseado porque no queremos que las pechugas se suden, más bien que el papel encerado permita que salga el vapor.

Después, introduce al microondas durante 8 minutos y al finalizar el tiempo deja reposar un minuto dentro del microondas. Con esto, conseguirás ya que el alimento se cocine un poquito más y que quede con ese toque que le va a diferenciar.

[/nextpage]

[nextpage]

Sácalo ya del micro

Cómo Hacer Nuggets De Pollo En El Microondas

Sácalo y, al partirlo, notarás que está listo al no tener partes rosadas, es decir, crudas. Debe estar totalmente blanco, si por el grosor diferente de cada pechuga te quedara alguna pieza con algo rosado, tienes que volverla a poner un minuto más al microondas y así sí que te quedará lista.

El terminado de la receta te tiene que quedar con un toque crujiente y a la vez tierno por dentro. Este delicioso plato, como has visto, es sumamente fácil de realizar y tampoco vas a tardar una gran cantidad de tiempo.

[/nextpage]

Artículo anterior
Artículo siguiente