Las razones de Ana Obregón para dar las campanadas en su año más trágico

Este 2020 no ha sido un buen año para casi nadie. Pero si para alguien ha sido más que nefasto, es para Ana Obregón. La Obregón no podía esperar que el pasado 13 de mayo perdiera a su hijo, Álex Lequio tras una dura lucha contra el cáncer. Todo eso en medio de una pandemia y un confinamiento. Por eso y otros motivos Anita ha aceptado presentar las campanadas de Fin de año junto a Anne Igartiburu para Televisión Española. Por primera vez será una pareja de mujeres las que estén al frente del último programa de 2020 y del primero de 2021 en la Radiotelevisión pública.

Ana Obregón tiene bastante experiencia ante las cámaras. Tampoco será la primera vez que haya dado las campanadas en TVE. Pero nunca lo había hecho junto a Anne, a quien le une una gran amistad. Obregón se hizo famosa con Qué apostamos y participó en series como Ana y los 7. Incluso tuvo un breve papel en un episodio de la mítica El Equipo A. Las campanadas serán la primera aparición pública de Ana tras el fallecimiento de su hijo.

[nextpage]

El renacimiento de Ana Obregón

Las Razones De Ana Obregón Para Dar Las Campanadas En Su Año Más Trágico

Televisión Española siempre le ha dado oportunidades a Ana Obregón. Y esta es otra más para que pueda rehacerse como persona tras una pérdida tan fuerte. La 1 fue la cadena en donde debutó como actriz en series de televisión.

También fue donde tuvo los mayores éxitos como presentadora. Queda para la posteridad la pareja que formaba junto a Ramón García en Qué apostamos. También nos acordamos de los especiales de Nochevieja desde el año 84 al año 1998.

Y en cuanto a series, como antes decíamos: Ana y los 7, A las once en casa o la serie Hostal Royal Manzanares junto a Lina Morgan fueron espacios en donde desarrollo su faceta de la interpretación. Anita vuelve a TVE para resurgir a sus 65 años.

[/nextpage][nextpage]

Primera aparición pública

Ana Y Anne

Desde que se conoció que Álex Lequio, su hijo, tenía una enfermedad, Ana Obregón se alejó de los focos más mediáticos. Este año 2020 no ha aparecido en ningún acto público y se ha centrado en cuidar a Álex.

El año pasado participó en el concurso Masterchef Celebrity en La 1. En 2018 hizo un cameo en la serie de Los Javis, Paquita Salas, pero hacía tiempo que estaba retirada del mundo de la televisión. Ahora, con las campanadas, vuelve.

Y tras la muerte de Álex en mayo de este mismo año, Anita ya se ve con más fuerzas para poder dar una patada a este 2020 y comenzar 2021 con un nuevo ánimo. A pesar de que ha sufrido un gran golpe, la vida debe continuar y ella así se lo ha propuesto.

[/nextpage][nextpage]

Un regreso a su casa

Ana Y Ramón

Ana Obregón no va a volver a cualquier sitio, va a volver a “su casa” a Radio Televisión Española. Aquí ha desarrollado la mayor parte de su carrera como actriz y presentadora. Y en esta cadena siempre la han tratado muy bien.

Además, va a volver junto con Anne Igartiburu en las campanadas. Es conocido que ambas son íntimas amigas. De hecho, han compartido bastantes entrevistas. Incluso Ana Obregón estuvo como madrina de honor en el 25 aniversario del programa de corazón que presenta Igartiburu.

En cuanto al caché que va a cobrar Obregón por dar las campanadas 2020, no se ha especificado ninguna cifra. Sin embargo, Ana no lo hacen por el dinero. Lo hace por recuperarse emocionalmente y retomar una vida que había dejado voluntariamente para centrarse en su hijo.

[/nextpage][nextpage]

Ana Obregón como ejemplo de superación

Las Razones De Ana Obregón Para Dar Las Campanadas En Su Año Más Trágico

La Obregón va a tener un papel doble a la hora de presentar las campanadas. Mientras que en otras cadenas se va a buscar el morbo del vestido o la localidad más rara en donde darlas, en TVE se va a poder ver a Ana Obregón, una profesional en un momento muy difícil.

Pero esto les va a servir a muchas personas que en este 2020 han perdido a sus familiares más cercanos como ejemplo. Ella ha perdido a su hijo y aún así, ha encontrado las fuerzas y la motivación para superarlo.

Va a ser una noche muy emotiva para ella y también para todo el que esté pendiente de las campanadas de La Puerta del Sol con Televisión Española. Vamos a ver a una madre que, a pesar de todo, va a continuar su vida centrándose en la profesionalidad.

[/nextpage][nextpage]

La vida sigue para todos

Las Razones De Ana Obregón Para Dar Las Campanadas En Su Año Más Trágico

La vida sigue para todos es el mensaje que quiere enviar Ana Obregón a toda España. Obregón comentó en sus redes sociales que a día de hoy más de 300 personas mueren en España de Covid-19 o de otras enfermedades.

Hay mucha gente que ha perdido a sus seres queridos y otras personas que sufren enfermas. Estas personas deben saber que la vida continúa. Que el que esté sano no debe quejarse por no poder salir o por tener que pasar las navidades sin ver a sus allegados.

Ana Obregón manda una idea de aprovechar cada momento como venga. Ella aprendió mucho de la enfermedad de Álex y como, a pesar de los dolores, seguía teniendo ilusión por vivir y aprovechando cada momento. Así es como hay que seguir adelante.

[/nextpage][nextpage]

El retorno al trabajo

Las Razones De Ana Obregón Para Dar Las Campanadas En Su Año Más Trágico

Fue en 2018 cuando Ana Obregón se alejó de todo lo que tuviera que ver con los medios de comunicación. Se refugió en casa y se dedicó a cuidar de su hijo en todo lo que pudiera. Pero no desechó todo. Solo está aparcado.

Ahora Anita se ha visto con fuerzas de empezar a recuperar todos sus proyectos. Estas campanadas son solo el inicio de una nueva etapa en su vida. Ana Obregón ya no tiene 30 años. Acaba de cumplir los 65.

La vuelta a la televisión va a suponer también retomar la obra de teatro que iba a estrenar en 2018: Falso directo. Ahora solo falta que se recupere la situación tras la pandemia, que es otro tema aparte. Seguramente en verano volverá a dejarnos su sempiterno posado playero. Ojalá recuperemos a esa “Anita La Fantástica” que tanto hemos echado de menos.

[/nextpage]