Quantcast

Hagamos de León la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

León se ha presentado oficialmente como sede para albergar el Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad. Este es el órgano más importante en asuntos de seguridad cibernética de Europa. La candidatura de la ciudad de León viene avalada por organismos como el Centro Criptológico Nacional.

La elección de la ciudad que albergue este organismo se tomará el próximo día 8 de diciembre y León compite con otras ciudades europeas como Múnich, Bruselas o Luxemburgo. León cuenta con la ventaja de ser una de las capitales españolas a la cabeza de la innovación tecnológica, ya que es la sede del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).

La capital leonesa ha tenido un cambio en cuanto a la industria tecnológica en los últimos años. Su buena posición estratégica ha hecho que muchas industrias emprendan en la ciudad con iniciativas innovadoras. Las nuevas tecnologías son el futuro seguro de nuestra economía, y el emprendimiento en ellas es lo que necesita nuestro país en los complicados tiempos que corren.

Desde la plataforma haciendounmundomejor.org se está promoviendo una campaña de firmas para mostrar el apoyo de los españoles a la Candidatura de León como sede del Centro Europeo de Ciberseguridad. Para ello hay que entrar en la web de la candidatura y firmar bajo el comunicado.

Vota para apoyar la candidatura

Hagamos de León la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

La posición de salida de León es favorable respecto a las otras ciudades que optan a ser sede. Sin embargo, es necesario que todos los españoles votemos para inclinar la balanza definitivamente a nuestro favor y que la ciudad castellana sea la seleccionada. Esta elección supondría apostar por el progreso tecnológico.

España es el séptimo país más maduro del mundo en el área de la ciberseguridad. Pero necesita seguir afianzando la colaboración entre las instituciones y las grandes multinacionales financieras y de telecomunicaciones con sede en España. Esto seguirá aumentando la proyección internacional y frenará la negativa situación económica que se nos presenta.

Firmando la petición, harás visible que quieres que España sea un refugio para el talento nacional e internacional. Que nuestros jóvenes no tengan que emigrar al extranjero para trabajar en proyectos punteros de ciberseguridad. Todo ello pasa por que León se coloque a la vanguardia de la innovación y el emprendimiento y dejemos a un lado los escándalos y malas noticias que han salpicado a España.

El 8 de diciembre se decide

Hagamos de León la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad

Vamos a revertir la tendencia negativa. Firma la petición y contribuye a que León sea la sede del Centro Europeo de Ciberseguridad. Se necesitan 4000 firmas. Para ello debes acudir al final del comunicado e introducir tu nombre y apellidos. También deberás poner tu correo electrónico y el código postal de donde resides. Le das al botón verde de Firmar Petición y ya estarás contribuyendo a que tu país sea un lugar mejor.

La decisión de que León sea elegida la sede de este organismo se tomará el próximo 8 de diciembre y serán todos los estados miembros de la Unión Europea los que deberán decidir, por unanimidad, cuál de las candidaturas será la que albergará esta institución. El Centro Europeo de Ciberseguridad tendrá una función de afianzar la ciberseguridad en todo nuestro continente.

León ya está a la cabeza en ciberseguridad en España y en Europa. También es una de las principales ciudades en la red de emprendimiento en seguridad informática en nuestro país junto con Galicia, País Vasco o Málaga. Pero, además, León cuenta con una gran calidad de vida y está ubicada en una región con muchos recursos y posibilidades. Es un lugar en donde el sector privado va a invertir más de 1.300 millones de euros que harán crecer a la industria entre un 10 y un 15%. Por su parte, el sector público es el pilar en el que se asienta la ciberseguridad y el que la ha hecho tener una posición de liderazgo.

León a la cabeza en ciberseguridad

incibe

Los las grandes multinacionales afincadas en España las que hacen uso de los servicios y productos de ciberseguridad. Todas las grandes empresas requieren tener sistemas de seguridad, ya sean de telecomunicaciones, de banca o de cualquier otro tipo. Si el Centro de Ciberseguridad se ubica en España, las empresas querrán optar por invertir en nuestro país gracias a las posibilidades de ciberseguridad que ofrece España.

Que León albergue este organismo supondrá un crecimiento también en formación en ciberseguridad. En este aspecto, tenemos un talento más que consolidados. De hecho, alumnos entrenados en León han ganado dos veces el Desafío Europeo de Ciberseguridad organizado por el INCIBE. La ministra de Asuntos Económicos Nadia Calviño ha asegurado que “España tiene un claro compromiso con la ciberseguridad como actividad esencial de la economía digital”.

Su ministerio ha lanzado el programa España Digital 2025 en donde esta elección será fundamental para generar sinergias en el desarrollo de habilidades en ciberseguridad. También va a promocionar la industria española e incrementará la competitividad europea en el mercado global de ciberseguridad.

España aspira a liderar el desarrollo de ciberseguridad en el mundo. Esto, según Carme Artigas, la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial “es una parte crítica de la protección de los derechos digitales de los ciudadanos. El uso de la tecnología debe ser siempre seguro”.