No todas las razas de perro aguantan el frío igual. Aunque ellos tienen un pelaje, están diseñados para diversos climas. Algunos pueden soportarlo sin mayor problema, pero a otros habrá que tratarles con cuidado cuando las temperaturas son bajas. Y es que, si no tenemos cuidado y los tenemos a la intemperie, puede llegar a sufrir hipotermias y no acabar bien. Vamos a comentarte qué razas son las más sensibles al frío y necesitan mayor atención cuando llega el invierno y las bajas temperaturas.
La resistencia al frío en los animales viene dada por su pelaje y su capa de grasa. Y este no es igual en todas las razas de perro. Hay algunos perros con un pelaje mucho más denso y con una capa de grasa bajo la piel que los hace poder pasar más tiempo en la nieve o el hielo. Son perros que están adaptados a climas muy fríos. Pero hay otros que deben vivir en zonas más cálidas. Estos últimos pueden soportar altas temperaturas y pasar el calor sin apenas notarlo. Pero cuando llega el frío, necesitan ropa especial para que no se enfermen. Vamos a ver qué razas están menos preparadas.
4Whippet

Este elegante y esbelto perro tiene su origen en el territorio británico. Es muy parecido al galgo inglés, pero de tamaño mediano. El nombre de su raza, Whippet, se ha hecho tan popular que se utiliza para nombrar otro tipo de cosas.
Esta raza es muy activa y es un perro muy juguetón. Este perro fue creado para ser como un galgo inglés, pero más pequeño y rápido. También se buscaba que fuera muy resistente. La mezcla de razas dio como resultado este ejemplar.
El Whippet es un perro muy ligero. Su piel es muy delgada y tiene un pelaje corto. Es por esto, que, al someterlo a climas fríos, no lo va a pasar bien. Debe ser protegido con ropa adecuada para que no le afecten las bajas temperaturas.