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Orange Bank capta más de 60.000 clientes en su primer año en España

Orange Bank, el banco de la operadora española de telecomunicaciones, ha superado los objetivos que se había marcado para su primer año de vida en España tras alcanzar más de 60.000 clientes en los últimos doce meses, que han aportado 90 millones de euros de depósitos, y prevé duplicar su número de usuarios en 2021.

En un encuentro ‘online’ con la prensa, el director general de Orange Bank en España, Narciso Perales, ha destacado que ha sido un «gran año» desde el punto de vista profesional para la entidad, que ha superado el objetivo de 55.000 clientes que se había marcado para sus primeros doce meses de vida semanas antes de lo previsto.

En esta línea, también ha subrayado que, como socio financiero de Orange España en su programa de financiación de dispositivos, la entidad ha financiado en el ultimo año más de 700.000 móviles vendidos por la operadora de telecomunicaciones, que representan 150 millones de euros en créditos.

De cara a 2021, Perales ha explicado que los objetivos de la compañía es duplicar tanto su número de clientes, hasta superar los 125.000, como la financiación de dispositivos. Además, también tiene intención de lanzar productos de financiación al consumo para clientes del grupo Orange.

Asimismo, ha adelantado que la entidad, que forma parte de la Asociación Española de Banca (AEB), ya está probando entre los empleados de Orange el servicio de Bizum con el objetivo de abrirlo a todos los clientes el próximo mes de enero, ya que un banco móvil que no tenga está servicio «está perdiendo funcionalidades».

En este sentido, ha remarcado que Bizum es un «gran producto digital», distintivo a nivel europeo, y ha remarcado que su objetivo es dar una experiencia «realmente móvil» a este servicio para que los usuarios prefieran a Orange Bank como su proveedor de Bizum.

Clientes  de otras operadoras

Por otro lado, Perales ha anunciado que la intención de la entidad es abrir su oferta a personas que no sean clientes de Orange a finales de la 2021, aunque ha incidido en que será «diferente», ya que siempre habrá una «mejor oferta» para los que también sean usuarios de la operadores de telecomunicaciones.

Asimismo, ha informado de que el año que viene la operadora también empezará a desplegar la plataforma bancaria diseñada por Orange Bank en España en otros países del grupo de telecomunicaciones con el objetivo de «optimizar inversiones». En concreto, prevé que inicialmente llegue a tres países de Europa del Este.

Preguntado por la incorporación de otros servicios como hipotecas, Perales ha recordado que el objetivo es que en 2025 la compañía tenga una oferta de banca minorista «completa» y ha señalado, por ejemplo, que a lo largo de 2021 se podrá ya domiciliar la nómina en Orange Bank.

En este sentido, ha incidido en que la entidad actualmente busca convertirse en el «primer banco» de algunos de sus clientes, aprovechando que la mayoría quieren productos «sencillos» que no son muy diferentes a los que ofrece Orange Bank y solo un 30% de los españoles tienen contratados hipotecas y un 20% fondos de inversión.

Asimismo, ha destacado que la red de tiendas Orange realiza casi actualmente dos terceras partes de las altas de clientes del banco, lo que marca una gran diferencia con cualquier otro nuevo entrante, ya que permite «democratizar la banca digital» y dará acceso a este servicio a clientes que de otra manera no se habrían atrevido a usar un banco digital.

En este sentido, Perales ha incidido en Orange Bank «no es un neobanco digital solo para millennials», ya que la edad media del cliente de la entidad actualmente es de 44 años.