Especial 20 Aniversario

Así eres según como muevas el ratón de tu ordenador

-

Nuestro cuerpo y nuestros movimientos nos traicionan. Dicen mucho más de nosotros de lo que nos gustaría que dijesen. Un espectador agudo, o un estudioso de la conducta humana, puede ser capaz de sacar muchas conclusiones sobre nosotros a partir de comportamientos o movimientos que pensábamos insignificantes e intrascendentes. Todo lo hacemos de una manera determinada, y lo hacemos así por algún motivo. Precisamente a eso se dedican los psicólogos y los científicos de la conducta, a tratar de explicarse qué motivos nos llevan a actuar de una u otra forma.

Publicidad

Un reciente experimento, por ejemplo, ha concluido que la forma en la que movemos el ratón por la pantalla del ordenador dice mucho acerca de nuestro carácter. Y es que no todas las personas usan del mismo modo el ratón del ordenador: unas son más impulsivas, otras reflexionan más, algunas mueven la flecha a toda velocidad y pinchan sin pensar mucho en lo que hacen…Una ventana fascinante desde la que asomarse a la mente y a la conducta humana.

2
Mover el ratón

Cómo solicitar el número de la Seguridad Social

Según los investigadores, los sujetos que tendían a hacer clic sobre la opción segura en la pantalla del ordenador son menos propensos a tener conductas de riesgo. Hay otro grupo de sujetos que, aunque finalmente se decanta por la opción arriesgada, duda y está cerca de clicar en la segura. Estos, siendo algo más propensos al riesgo, no lo son tanto como el grupo de individuos que más llamó la atención de los investigadores.

Los sujetos que, en el último momento, pulsaban la opción segura tienen menos posibilidades de llevar a cabo conductas de riesgo que los que se decantan por la opción más arriesgada. No obstante, los investigadores no solo estudiaron la decisión final, sino también el movimiento del ratón, que puede ocultar impulsos internos. Las aplicaciones de este estudio son múltiples. Por ejemplo, para evaluar las conductas y decisiones de los agentes de bolsa o de los jugadores de azar. 

Publicidad

Publicidad