Audi duplica la potencia del cargador del e-tron

La marca automovilística Audi ha duplicado la potencia del cargador de los modelos e-tron 55 y e-tron 55 Sportback, por lo que ahora los clientes pueden solicitar de forma opcional una variante de a bordo que multiplica por dos la potencia del cargador de serie, pasando de 11 kilovatios (kW) a 22 kW.

Tal como ha explicado la firma del grupo Volkswagen, esta opción también estará disponible para los modelos e-tron 50 y e-ton 50 Sportback a mediados de 2021. Por ello, el cable modo 3 de serie, con el que todos los modelos pueden recargar la batería en estaciones de carga públicas, ya se ha adaptado para admitir una potencia de recarga de 22 kW.

Entre otras novedades, el nuevo sistema de carga connect también está diseñado para una potencia de hasta 22 kW y puede utilizarse tanto en el domicilio como en ruta. «Con una instalación doméstica adecuada utilizando el sistema de carga connect, los modelos e-tron 55 pueden recargar completamente su batería en poco menos de cinco horas», ha subrayado Audi.

El e-tron también se ofrece con nuevos volantes para permitir una conducción «más cómoda», por lo que ahora el conductor solo tiene que tocar ligeramente el aro del volante capacitivo una vez por minuto para asegurarse de que el sistema de guiado lateral del asistente de crucero adaptativo se mantiene activo.

«En cualquier caso, el conductor sigue siendo el responsable directo de la dirección del vehículo y debe permanecer permanentemente atento a la circulación», ha recordado la firma, que explica que el sistema utiliza los datos para mantener al vehículo centrado en el carril y asiste al conductor a la hora de acelerar y frenar para mantener la velocidad y la distancia de seguridad con otros automóviles en la vía.