Esta pandemia está afectando gravemente a la salud de las personas, pero también a la mental. El personal anda algo saturado con tanto encierro en casa, con eso de que nos quiten los bares de tanto en tanto, y no todo el mundo sabe gestionarlo de la misma manera. Que se lo pregunten si no a Elena Cañizares.
Durante la tarde del domingo y todo el día de ayer se hizo viral en redes sociales la historia de Elena, una estudiante de enfermería que dio positivo por Covid-19 y a quienes sus compañeras de piso querían echarla sin compasión del inmueble que compartían. Al menos hasta que la opinión popular se lanzó encima de ellas por la falta de empatía.
Elena Cañizares Aparicio había denunciado este pasado domingo en un hilo de Twitter que estaba siendo víctima de un caso de discriminación por parte de sus compañeras de piso. La chica, natural de Almagro, les comunicó que estaba contagiada. Desde entonces, las otras tres muchachas con las que vivía en un piso de estudiantes en Ciudad Real empezaron a hostigarla para que se marchara de él. Superada, y sin saber que hacer, la estudiante comenzó a publicar los pantallazos y audios de una conversación que rozaba el esperpento.
El apoyo desde entonces fue constante, muchas marcas comerciales quisieron aprovechar el tirón mediático para ponerse al lado de la chica y tener detalles con ella… pero lo más espectacular estaba por llegar. Ayer por la tarde llamaron a Elena para ofrecerle el mejor regalo que podían darle en este momento. Para quedarse de piedra: alguien le estaba ofreciendo alojamiento e Internet gratis durante un año. La jornada fantástica de Elena acabó con su aparición en un mediático ‘late night’ de la televisión privada.
3BRUTAL APOYO EN LAS REDES
Como era de esperar, y al hacerse viral la historia, Elena empezó a sentir el apoyo de Españita entera. En las redes no se perdonan esta serie de comportamientos sectarios y antisociales, así que durante toda la tarde del domingo y prácticamente el lunes entero no pararon de sucederse comentarios que despellejaban a sus compañeras y que brindaban todo el cariño y la comprensión posible a la estudiante de enfermería. Esta es la viral versión del tuitero Manuel Huedo sobre la historia:
«Cuando llegué a los 5.000 retuits me tomé un paracetamol e intenté echarme la siesta. No pude. No dejaba de recibir mensajes, había petado, me puse muy nerviosa. Cuando vi que era Trending Topic dije ‘me voy de la vida’, fui el número uno del mundo y me fui a dormir», comentó la protagonista en una entrevista con Radio Marca.