Sífilis, clamidia… las enfermedades de transmisión sexual más chungas

-

La sífilis y la clamidia son algunas de las enfermedades de transmisión sexual (ETS) más conocidas, aunque no son los únicas que causan estragos a las personas que tienen la mala suerte de padecerlas. En muchos casos, una medida tan simple como usar el preservativo al practicar sexo es la más efectiva para evitar coger algunas de estas ETS.

A continuación, vamos a mostrarte cuáles son las enfermedades de transmisión más chugas y sus síntomas para que, en el caso de que te hayan pegado alguna, puedas distinguirla y comenzar su tratamiento.

5
TRICOMONIASIS

Igual que la clamidia y la sífilis, la tricomoniasis es una enfermedad de transmisión sexual muy habitual entre la población. Está causada por la infección transmitida por un parásito llamado Trichomonas vaginalis. La mayoría de hombres y mujeres que tienen el parásito no saben que están infectados. El uso del preservativo impide el contagio de tricomoniasis.

Sólo el 30% de los infectados presenta síntomas. Los hombres con tricomoniasis pueden sentir picazón o irritación en el pene, ardor tras orinar o eyacular o pueden tener alguna secreción del pene. Las mujeres pueden notar ardor, enrojecimiento o dolor en los genitales, molestias al orinar o una secreción con un olor inusual transparente, blanca, amarillenta o verdosa. Tener tricomoniasis puede provocar molestias al tener relaciones sexuales. Si no se trata, la infección puede durar meses y hasta años.

Siguiente